PKWare publica una versión gratuí­ta de SecureZIP

Buenas noticias para los usuarios de Windows, ya que los usuarios de Linux, i5/OS y z/OS, que también llevan su tiempo disfrutando de versiones comerciales del producto, no podrán beneficiarse de esta versión gratuíta, ofrecida únicamente para plataformas Microsoft.

PKWare, una empresa especializada en seguridad, y con bastante solera en el mundillo, ha publicado una versión gratuíta de su herramienta SecureZIP. SecureZIP es una herramienta que permite la compresión (ZIP) con cifrado de calidad (Secure). Es una solución muy interesante, especialmente si queremos conservar y/o enviar ficheros comprimidos con un grado de seguridad aceptable.

Esta herramienta presenta, como novedad destacada, la posibilidad de cifrar cuerpo y adjuntos en correo, así como calendarios asociados, proporcionando una correcta integración con Microsoft Outlook.

Los que empleéis Mozilla Thunderbird con Enigmail o cualquier implementación OpenPGP sabréis perfectamente de lo que hablamos. No obstante, SecureZIP es una herramienta recomendable para usuarios Windows con conocimientos limitados, que quieran proteger adecuadamente sus activos de información sin esforzarse mucho en configurar el producto.

Creo que más de uno le encontrará utilidad.

Lo he visto en el blog de Xavi.