Windows XP piratas con regalitos sorpresa

Estos últimos días he visto proliferar en muchos blogs enlaces una versión de Windows XP live cd, que evidentemente, es ilegal a todas luces. Se hace llamar miniPE, y los autores se vanaglorian de que es un Windows XP que no necesita instalación y que además está repletito de software ilegal, léase Nero Burning Rom, Symantec Ghost y un buen ramillte de aplicaciones comerciales no gratuítas, que son ofrecidas en modo ilegítimo, ya que no son demos, sino software crackeado plenamente funcional.

El invento no parece nuevo, ya que la versión del engendro data de comienzos del 2005 (funciona encima de una instalación de Virtual PC 2004), pero aún así ya sabemos cómo es la gente de golosa con este tipo de recopilaciones. Muchos la descagrarán rápidamente y ni repararán en cuestiones legales, ni en si la versión es reciente o no. La gran mayoría creerá que es algo reciente, y los habrá que sean conscientes que este tipo de recopilaciones no es legal, pero estas cuestiones, para desgracia nuestra, no son relevantes para estos usuarios.

Tampoco repararán en algo elemental, y eso no es otra cosa que inspeccionar a fondo lo que te bajas, sobre todo si lo que descargas es algo poco o nada fiable. Sabemos que el malware tiene vías de distrución diversas y una de sus maneras más habituales es el software ilegal, bien sea en forma de software de este tipo, bien sea en forma de crackers, keygens y demás morralla disponible a lo ancho y largo de la red.

Estaba convencido de que este live cd no iba a ser una excepción, y no me equivocaba. He aprovechado que he dado con una versión descomprimida en un FTP y he cogido algunos ficheros al azar, guiándome por el nombre. En un escaneo superficial, han aparecido al menos cuatro ficheros con regalito sorpresa: un ejecutable con Adware, un gusano en VBS, un gusano en un ejecutable y un troyano Qhost-al. Seguramente el resto de la recopilación esté minada de más piezas de malware, con lo que al pobre desgraciado que haga uso de ella le auguro una suculenta presencia de porquería en su máquina.

Existiendo distribuciones live libres y sin malware incrustado, ¿qué razón de ser tienen estos productos? No me cansaré de decir que el software comercial no gratuíto hay que pagarlo. No vale descargarlo y usarlo fuera del ámbito que una demo puede ofrecer, y no sólo por el hecho de que sea ilegal, sino por el hecho de que es la manera más rápida de que os llenen la máquina de troyanos, virus y demás porquería.

Porque el que cuelga programas crackeados en P2P no suele hacerlo por amor al arte, suele buscar que, con el cebo de la gratuidad, más de un incauto infecte sus máquinas para servir a las fuerzas del lado oscuro (spammers, phishers y demás personajes)

Si no puedes pagar, recurre al software libre. El software ilegal no es la solución. Si ves algún enlace a esta versión de la que te hablo, no la descargues ni la recomiendes.

Un saludo ;)

11 comentarios sobre “Windows XP piratas con regalitos sorpresa

  1. «Si no puedes pagar, recurre al software libre. El software ilegal no es la solución. Si ves algún enlace a esta versión de la que te hablo, no la descargues ni la recomiendes.»

    Yo más bien diría: «Recurre siempre al software libre. Es legal, es tuyo, es libre, puedes hacer lo que quieras con él: como las recetas de cocinas, puedes modificarlo, adaptarlo a tus necesidades, regalarlo, etc.».

  2. MMMM… yo diria que tienes razon amigo, pero aparte de eso, estas medio traumado con todas las cuestiones de troyanos y virus, basta con revisarlos y checarlos en una maquina de pruebas…el Windows XP UEV6 es totalmente limpio, Salu2….

    P.D. Investiga wey no todo lo del P2P es malo…

  3. No importa que alguien haya hecho eso con mala intencion, pero buscar siempre excusas para recomendar ese sistemita de Linux… vamos!… basta de Linux, si no sabes como instalar el supaplex, no le eches la culpa a windows.

  4. ay, vas a llorar? tiene mucho software ilegal? ah? lloronsito…. mucho? y si lo uso me meten presa?? aunque estoy de acuerdo con el comentario de Felipe Alfaro, solo uso warez para mi trabajo, porque aun la gente jala para el windows… pero vas a seguir llorando?

    viva GNULinux!

  5. bah…es lo k ai si no tienes pasta xk vas a tener k recrrir a un SO inferior….tube windows y me pase a ubuntu…y realmente aunke es mui bueno incluso creo k mejor k vista…es una mierda…todo lo k sea gratis es una porkeria..nadie regala nada asi k lo k keda es la pirateria…xao

  6. Yo conosco que mucha gente prefiere no pagar por un Windows y vemos en youtube millones de hacker que pueden haceder a sus conputadoras por bajarse un windows troyado

    recuerden el tipo de troyanos y virus donde publico un video que el viera hackeado millares de pc via p2p quien save si fue regalandole ese maldito windows infectado, COJE AHI POR BRUT0s

  7. Pingback: Versvs

Comentarios cerrados.