Más problemas para Firefox 2.0

Hoy toca darle un repasito a Firefox. Y de los buenos, que se lo tiene merecido :)

Por un lado, publican en Kriptopolis una coleccion de 9 razones para pasar de Firefox 2.0, a cada cual más interesante:

1. El nuevo tema es pesado, inconsistente entre diversas plataformas e inferior al muy refinado de Firefox 1.5.
2. La tecnología antiphising es a la vez débil y potencialmente peligrosa para la privacidad.
3. El nuevo diálogo de opciones es confuso, mal diseñado y oculta -incomprensiblemente- opciones importantes.
4. Existen muchos problemas de incompatibilidades con extensiones, plugins y temas disponibles para versiones anteriores.
5. El conocido asunto de las fugas de memoria ha sido trasladado a la nueva generación, a pesar del enorme número de comentarios sobre el tema y peticiones de usuarios al respecto.
6. Existen problemas de compatibilidad CSS con varios sitios.
7. Los cuelgues aleatorios son más frecuentes en la 2.0, sin que se haya conseguido precisar una causa.
8. La barra lateral de Historia es fallona, y a veces no muestra las visitas más recientes.
9. El manejo de RSS ha dado un paso atrás y es peor que el de Explorer 7.

Por otro lado, nuevo fallo de seguridad en Firefox 2.0 provoca que la aplicación se quede frita.

O Firefox mejor mucho su tránsito a esta versión 2.0, o va a haber que tomar medidas drásticas. De continuar esta chapucera manera de afrontar los retos que se le exije para ser una verdadera competencia para el mercado de los navegadores, retiraré mi apoyo a esta iniciativa y me volcaré con otras soluciones libres que sí dan resultados tangibles.

Así ni se puede plantar cara a IE7 (ni a nadie) ni se colman las expectativas de los usuarios. Mal camino llevas, Mozilla.

23 comentarios sobre “Más problemas para Firefox 2.0

  1. Empieza a ver quejas, y bastante fundadas, de que el paso de la versión 1.5 a la 2.0 está dejando mucho que desear.

    No menos cierto es lo que se cuenta en muchos lugares, sitios donde se pide paciencia para poder refinar la programación de la versión 2, muy cargada de novedades.

    A mí me sigue gustando más que IE, y comparto la opinión de Fernando Acero: las extensiones en general, sobre todo FoxTor y el diccionario integrado en el navegador son auténticas joyas.

    La situación tiene que mejorar y mucho. Voy a darle un voto de confianza a la comunidad Mozilla.

  2. Ciertamente existen algunas molestias propias de estas transiciones entre una versión y otra. Nada del otro mundo a mi entender. Algo similar se vió entre la rama 1.0.x y la 1.5.0.x, así que a no hacer tanto escandalo digo yo.

    La mayoría de los torpedos que «hunden» Firefox se bloquean con la extensión NoScript. Personalmente esta es una de las primeras que instalo. Sé que para medir la seguridad debe considerarse las características del navegador por defecto, pero para efectos prácticos a mí me va bien con esta extensión.

    Con relación a la memoria reconozco que es un tema pendiente, pero en la web pueden encontrarse algunos trucos y configuraciones vía about:config para mitigar este problema. Con actualización estas configuraciones se mantienen de una versión a otra y continuo beneficiándome de ellas.

    Saludos.

  3. Si el antiphising no es fiable en un porcentaje alto, tenemos un problema de seguridad.
    Porque el usuario medio confía en estas herramientas, por lo relajará medidas de protección activas y dejará la decisión de qué página es segura a esta funcionalidad.

    Que las extensiones no sean portables no deja de ser una molestia.

  4. 1. El nuevo tema me va perfecto, ningun problema hasta ahora y mejor qu eel de 1.5 a mi gusto.
    2. La tecnología antiphising es la mejor opcion del mercado, una lista local actualizada cada 2 horas o chequeo online opcional, Ningun otro navegador tiene las dos opciones juntas. Me parece la mejor
    3. El nuevo diálogo de opciones es mas simple, lo que lo hace mas facil de usar, claro, diferente a la version anterior.
    4. Existen muchos problemas de incompatibilidades con extensiones, plugins y temas disponibles para versiones anteriores. Dia a dia decenas de extensiones estan actualizandose, como corresponde. Ya la mayoria lo estan.
    5. El conocido asunto de las fugas de memoria ha sido mejorado, si bien aun falta, lo noto mejor y el consumo de memoria mejor nanejado
    6. Existen problemas de compatibilidad CSS con varios sitios, que yo no conozco porque no he tenido problemas, sin embargo mi propia pagina se ve mal con IE7. IE no cumple con estandares, FIrefox si. Quien es mas compatible? Aprender antes de criticar
    7. Los cuelgues aleatorios son menos frecuentes en la 2.0, al menos en mi caso, jamas tuve problemas. Y restauras la sesion por si acaso. Nadie te ofrece eso sin agregarle o cambiarle algo.
    8. La barra lateral de Historia es simplemente, una barra de historia. A mi me anda bien
    9. El manejo de RSS es pionero en Firefox y esta mejorado. IE7 no tiene las opciones de Firefox, podemos incluso agregar lectores de feeds RSS. A mi me sienta bien

    Asi que dejen de buscarle la sexta pata al gato y para criticar, hagan juicios objetivos lejos de fanatismos partidarios. Hay que reconocer, y FF es el mejor. Por otra parte IE7 no logro la cantidad de descargas que FF en 24 horas. La gente habla por si sola, no unos pocos que se encargan de difundir noticias erroneas para cambiar de posicion en base a analisis poco serios.

  5. Dejo es leer tu blog por comentarios como este, que haces copias y pegas y listo. Digo tampoco soy un super fanatico de FF, pero lo que dijiste antes no pasa, osea que no se de donde lo sacaste.

  6. jman_pv,

    La mayoría de los torpedos que “hunden” Firefox se bloquean con la extensión NoScript. Personalmente esta es una de las primeras que instalo. Sé que para medir la seguridad debe considerarse las características del navegador por defecto, pero para efectos prácticos a mí me va bien con esta extensión.

    Estoy de acuerdo contigo, es una extensión básica. No obstante, es una mera recopilación de quejas, unas tienen más sentido, otras tienen menos, pero no deja de ser un listado de características más o menos discutible, y así os lo puse: para que cada cual se haga su propio debate :)

    Grohl,

    Si el antiphising no es fiable en un porcentaje alto, tenemos un problema de seguridad.

    Nicolás,

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que pones. Me limité a poner la enumeración, y a no añadir mi opinión. Si lees posts anteriores, es una manera de defender que en este blog no nos patrocina nadie, ni vamos en contra de nadie. Opino en todos los sentidos por igual.

    A mí me gusta más FF que IE, y por cierto, el listado no es mío. Simplemente lo recogí de otro sitio (el link está en el cuerpo del post): http://listvine.com/2006/10/25/9-reasons-not-to-upgrade-to-firefox-20/

    Yo particularmente no he visto medidas de rendimiento real de estas barras en ningún sitio. Es obvio que no valen para frenar los ataques vía troyanos, pero desde luego, tienen su utilidad para los ataques clásicos. Insisto, no tengo datos reales sobre la eficiencia de estas barras :(

    Mariano,

    En el cuerpo de la noticia tienes un enlace para ver la fuente. Bien clarita, al principio. Ah, y vuelve cuando quieras. Un saludo :)

  7. Desde que instalé la versión 2.0 no puedo usarlo: se me cuelga constantemente. Con las versiones anteriores me iba muy bien.
    SALUDOS

  8. Pues en mi intento de actualizar el Mozilla me he quedado sin el navgador. La nueva versión produjo un reinicio automático y después del mismo ne he sido capaz de volver a usar el Firefox.

    He reinstalado y nada, incluso con la versión 1.5…. imposible. Termino de instalar y al intentar usarla, se queda colgado en búsqueda de la página de actualización y Windows me avisa de que se ha producido un error grave.

    He instalado y desinstalado mil veces y nada. Incluso he vuelto a cargar el cortafuegos y el antivirus. Nada.

    Alguien puede echarme una manita?

    Gracias.

  9. Pingback: corsaria
  10. He instalado la versión 2.0 de Firefox y desde entonces la ruleta del raton no me funciona para subir o bajar (desplazar) las paginas. Gracias por vuestra ayuda

  11. Estoy de acuerdo con esta nota. Desde que pasaron a la versión 2.0, no han dado una: se cuelga constantemente, teniendo que reiniciar no solo el navegador, sino que a veces el mismo Windows, ya que se queda un «servicio» llamado «firefox» consumiendo cpu a patadas.

    Chicos, estáis ganándoos que nos volvamos a IE… que es malo pero conocido.

  12. tengo un problema con el firefox pero en concreto con una pagina. la pagina es http://www.genteya.com lo que pasa es que siempre me a ido bien pero ace ya bastante entre un dia en esa pagina y se me todo escepto las imagenes de las fichas de la gente y lo escrito de la parte de arriba de la pagina y nose porque xk antes me iba perfectamente y se me veia todo! e desinstalado el firefox y lo e welto a instalar x siacaso xro nada no cambia si sabeis xk es contestarme xfavor!

  13. me sale un error al iniciar firefox 2.0 podrias ayudarme a solucionarlo?

    «no se pudo iniciar el componente de seguridad del navergador.la causa mas probable es que haya problemas con archivos en le directorio de su perfil del navegador. por favor compruebe que ese directorio no tiene restricccionesde lectura/escrituray que su disco duro no esta lleno o proximo a estarlo. se recomienda que cierre el navegador y soliucione el problema.si continua usando esta sesion del navegador, puede que el navegador se comporte de manera incorrectacuando acceda a caracteristicas de seguridad.»

    despues puedo seguir utilizando firefox… espero tu respuesta un saludo!

  14. nico,

    Los perfiles de Firefox se instalan por defecto en

    C:\Documents and Settings\login\Application Data\Mozilla\Firefox

    Donde login es el nombre de sesión Windows que utilizas.

    Revisa que esa carpeta se puede leer y escribir, y verifica que hay espacio en disco suficiente. Si hay espacio y se puede leer y escribir en ese directorio, no te saldrá más el mensaje de aviso.

    Saludos,

  15. Wenas, pues creo que firefox es una KK, asi de sensillo la V.2.0 me ha dado mas problemas que el IE de KKsoft, que a mi entender es otra KK por lo que he de decir que Opera es el que ahora obstenta el puesto numero 1 en este umilde PC, y yo que estaba y digo estaba contento con FF me ha desepcionado los fallos de seguridad que por su culpa he tenido expuestos en la navegacion de este PC…

    Una cosa interesante fue que cuando intente descargar el Opera a travez de FFox, me bloqueaba la pagina el muy cabron, tuve que descargarlo con el IE, eso si que me molesto, porque no me gusta lo mas minimo que escojan lo que puedo o no descargarme siempre y cuando sea legal hacerlo como es la descarga gratuita de un software, en este caso Opera.

    por consiguiente puntuo a FIREFOX con un -10 por inutil
    y pesimo perdedor que bloquea la descarga de Opera.

    Saludos

    Wiserlander a 4 de enero de 2008

  16. Utilizo el Firefox 3 beta 4

    Al tipear http://amis95.blogspot.com/, busca y encuentra esta pantalla:

    «Server Error – The following error occurred:
    [code=CACHE_FILL_OPEN_FILE] An internal error prevented the object from being sent to the client and cached. Try again later. – Please contact the administrator».

    Utilizando Explorer y Safari no tengo problemas, pero con Firefox, aún instalando otras versiones, no consigo ver por ejemplo, páginas de .blogspot.com.

    Alguien sabría el motivo, gracias.

  17. El Firefox me ha dado tres problemas al hacer la página web:
    1º No admite: target=»_blank»
    2º Al poner la consola en archivos de audio no admite ningún atributo al EMBED que le permita repetir un número determinado de veces la música, es decir admite o una vez o bucle.
    3º Aunque desee arrancar con IE me sale la consola del
    QuickTime y si desinstalo el QuickTime no funciona el sonido con Firefox, le faltan plugins.
    Creo que necesita depurarlo para ofrecer lo mismo que IE y superarlo.
    Fernando

  18. hola che mira yo tmb tengo un problema con el firefox..

    antes cuando pongo una direcion apretaba enter y cargabada y se veia la pagina

    ahora no pasa nada cuando pongo la direccion le doy enter y aparece el reloj ese de cargar pero al instante desaparece :S
    y la verdad que notengo idea y ando buscando por todos lados quien me puede hacer una ayuda
    me vere muy agradecido al que responda mi problema. .
    att: luciano- argentina

  19. hola chicos tngo un problema con el firefox i esque no se llega ni a abrir la pantalla directamente me da un informe de errores :

    Add-ons: {3112ca9c-de6d-4884-a869-9855de68056c}:3.1.20080730W,{CAFEEFAC-0016-0000-0003-ABCDEFFEDCBA}:6.0.03,{972ce4c6-7e08-4474-a285-3208198ce6fd}:3.0.5
    BuildID: 2008120122
    CrashTime: 1231502899
    Email: ….
    InstallTime: 1231442632
    ProductName: Firefox
    SecondsSinceLastCrash: 128
    StartupTime: 1231502896
    Theme: classic/1.0
    URL:
    UserID: d683804b-5a02-4346-a0ca-a3f29b4c63f7
    Vendor: Mozilla
    Version: 3.0.5

    Este informe también contiene información sobre el estado de la aplicación cuando se cerró.

    espero que me ayuden gracias

Comentarios cerrados.