Skip to content

10 razones para no usar Linux

Publicado por Sergio Hernando el 20 octubre 2006

Acabo de ver un post muy interesante en OV3RR4YD 53CURITY. En su día hablamos de 10 razones para no confiar en Internet Explorer, así que toca ahora dar 10 razones para no usar algo del bando contrario :)

Copio y pego:

Esta es una recopilación de las diez razones fundamentales por las que nadie en el mundo debería utilizar Linux, ya sabeis, ese sistema operativo que según algunos es complicadísimo y cuesta tanto trabajo instalar.

1 - Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

2 - No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

3 - No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

4 - Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

5 - Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

6 - Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

7 - Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

8 - Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

9 - En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

10 - Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

Saludos :)

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Freestyle

41 comentarios
  1. 20 octubre 2006
    psykal permalink

    la verdad.. lo veo un poco pueril por inexacto: seamos críticos…

    Para empezar, supongo yo que se estará hablando de GNU/Linux, pequeño detalle a tener en cuenta, ya que la mayoría de los programas vienen del proyecto GNU.

    Lo del antivirus es cuestionable.. véase clamav, y la miriada de programas dedicados precisamente al análisis de intrusiones.

    Las licencias.. en principio es verdad que todo es GPL.. pero a la hora de la verdad, un ejemplo: la licencia para los drivers propietarios de nvidia..

    La “gratuidad” a la que se hace referencia…
    parafraseando a microsoft: “si el dinero no te lo gastas en licencias, te lo vas a gastar en un administrador” .. y en parte creo que tiene razón.

    La “autoconfiguración”: En este punto me entra la risa floja.. será porque me gusta darme de tortas, pero ya he tenido que compilar mas de una vez un kernel… ah!, por cierto.. si recompilo el kernel tendré que reiniciar, vamos, digo yo.. a no ser que se trate de probarlo primero en un entorno UML…

    Por no hablar de impresoras/scanners y combos… y hardware mil, que si funciona, es después de pelearse y recorrer miles de foros.

    Es cierto que proyectos como ubuntu hacen que la cosa sea cada vez mas asequible para el neófito. Pero también es pecar de optimismo obviar los problemas a los que se puede enfrentar el usuario de Linux (si, del nucleo) en cuanto a compatibilidad de hardware.

  2. 20 octubre 2006

    la verdad.. lo veo un poco pueril por inexacto: seamos críticos…

    No te faltan razones en tus argumentos, pero evidentemente, era un post humorístico :)

    Saludos,

  3. 20 octubre 2006

    Si, es humoristico; he de decir que “me cago en estos hipies linuxeros!!!””

  4. 21 octubre 2006

    jaja, yo esperava algo que criticar algo alo que decir:
    ¡MENTIRA! linux es de lo mejor, pero cuando lo lei jajajajaja, me di cuenta de que era un post graciosirijillo (Ned_Flanders Mode: On),jajajajajrijillo

  5. 21 octubre 2006
    Hildebrando permalink

    Muy bueno, es humoristico jejeje
    Lo que si hay que decir “es que cada sistema es para satisfacer necesidades” sea windows o Linux.
    Cada uno sabe que es lo quiere de su sistema. Yo me siento feliz porque aprendo más sobre mi pc y lo que quiero hacer jejejej, pero en definitiva linux todavia no es para el que quiere tener su solucion y usarlo con solo 2 clicks :) hay que aprender un poquito mas.

    Muy bueno para quitar stress

  6. 23 octubre 2006
    JANOBOY permalink

    estas en lo correcto mi estimado Hildebrando, cada quien decide que sistema usar por ejemplo yo uso whitebox y a mi punto de vista es muy rapido que cualquier otro sistema que he probado, ademas una de las cosas de por las que quiero a linux es lo maliable que es su configuracion es decir puedes modificar a tu antojo lo que quieras, cosa que no pasa con microsoft…

  7. 23 octubre 2006
    Hildebrando permalink

    Exacto Janoboy
    Eso es lo que hace a Linux bueno, conocer tu sistema que realmente hace y despues como quieres que lo haga después jejeje. Yo disfruto siempre en aprender algo mas. Demoro un poquito más, pero el conocimiento queda.. y eso es lo que vale “conocimiento” que es lo que no nos pueden quitar “esa libertad”.

    Saludos

  8. 30 octubre 2006
    Juan Manuel permalink

    Como usuario windows que esta harto de tantos fallos y por mas que bajamos parches sigue igual de chafa nuestro sistema opino:

    1 – Si usas Linux no tendrás que reiniciar el ordenador cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar el ordenador.

    R.- Perfecto, yo soy programador y creo que alguien que desarrolla una aplicacion que tenga que estarse reiniciando para que agarre tales o cuales cambios pienso que es una basura lo que hizo, porque para eso hay rutinas de actualizacion de los datos en memoria que se deben llamar cada vez que hay un cambio, no nadamas cuando carga por primera vez el sistema.

    2 – No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Linux no es necesario, ¿qué seguridad nos aporta esto?.

    R.- Volvemos al punto anterior, pierde calidad una aplicacion a mi juicio que se tenga que estar cerrando y abriendo para que agarre los cambios, como usuario es irritante pues puedes estar con prisa y tienes que esperar a que todo se cierre y se vuelva a abrir de nuevo, pierdes tiempo en eso, seguridad?, en windows no existe la seguridad, tenemos un sistema de paga y no por eso es mas seguro.

    3 – No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el antiVirus o antiSpyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es pirata ya no podrás alardear ante nadie de que has pirateado la última versión de tu antivirus favorito.

    R.- Y de que nos sirve tener un sistema por el que tenemos que pagar si esta lleno de fallos de seguridad, virus y otro montón de calamidades?, ademas creo que si tienes que estar cada rato instalando y actualizando antivirus tu sistema es una porqueria, porque no tiene ni las mas minimas validaciones de seguridad, por el mas minimo dato erroneo por accidente o intensionalmente se cuelga o permite la ejecucion de codigo arbitrario, que seguridad tiene eso?, creo que entre menos tengas que actulizarlo es porque es mas seguro que otro relativamente.

    4 – Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás piratearlos. Linux viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Linux en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet.

    R.- Perfecto, dinero ahorrado y menos billete para microsoft que solo busca sacarnos lo mas que puede de $$$$$$

    5 – Dejaras de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que conlleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante.

    R.- Volvemos a lo mismo de antes, de que nos sirve bajar parches de un sitio confiable si no sirven para nada?, los parches de microsoft ok, te corrigen algunos fallos, pero muchos de estos abren otros, o simplemente no cumplen con las expectativas como paso con los parches lanzados recientemente para correguir los fallos de office que sigue teniendo problemas.

    6 – Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

    R.- Excelente, adios a andar como zonzo un rato por la red que no encuentras los drives.

    7 – Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas librerias corrompen las de otro programa que acabas de instalar. Tambien puedes desinstalar una aplicacion estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-se-que-otra libreria.

    R.- Cuantas veces no tenemos que reiniciar windows al dia porque simplemente se queda congelado o empieza a hacer cosas raras?, asi es como deberia funcionar un sistema, que hagas lo que hagas funcione como si nada, bien por linux, windows a la basura.

    8 – Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

    R.- Se me hace raro que microsoft no halla implementado ya un sistema que haga esto y tengamos que estar bajo ese obsoleto sistema de tener que desfragmentar nuestro sistema a mano, ok, ya en windows xp es un tanto mas rapido que en windows 98, que si tenias un disco de 40 mb olvidalo, tardaba una eternidad, pero algo que me molesto mucho en windows xp es que el reparador del disco es una porqueria, porque tienes que bloquear tu disco y reiniciar, y hasta que no acabe no recuperas el control, yo tengo un disco de 80 mb y tardo como 3 horas en acabar y no puedes cancelar ni nada, nunca mas volvere a usar esta opcion.

    9 – En el menú de inicio encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorias, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rapidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano.

    R.- Otro 10 para linux

    10 – Tu ordenador es tuyo. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva version de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningun servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Que antigüo parece Linux.

    R.- Excelente, nada de que “¿Esta copia de windows es original?” y no te deje hacer nada si es pirata

  9. 17 noviembre 2006

    “Se me hace raro que microsoft no halla implementado ya un sistema que haga esto…”

    Tengo entendido que las unidades con NTFS tienen un sistema de journaling. Ahora bien, que funcione como en EXT3 es otra cosa…

  10. 3 enero 2007
    Luiggi permalink

    Este artículo está escrito desde el proteccionismo y es absolutamente tendencioso:
    1- si usas linux te verás que cuando instalas algunos repositorios ya no puedes arrancar el SO. Simplemente se han cargado el GRUB. Verás que hasta que no seas un experto, te tocará reinstalar linux cada vez que no puedas arreglar tus problemas con el GRUB.

    2- te verás en situaciones en las que tienes que cerrar tu sistema de ventanas y trabajar desde ctr+alt+F1, en un sistema de consola en el que si no te sabes de pe a pa los comandos y su utilización, estarás perdido. Muchas veces verás que al reiniciar no se puede arrancar X-window y entonces no te queda más remedio que utilizar ese windows que tanto detestas (pero que sigue funcionando) para entrar en internet y buscar ayuda para poder arreglar tu linux.

    3- Quizás no tengas que actualizar antivirus ni anti-spyware, pero seguirás teniendo que actualizar muchas otras cosas para poder instalar drivers nuevos, beryl, etc. Y ya sabes, cada vez que tengas que actualizar algo, échate a temblar, puede sucederte que no puedas volver a arrancar linux, o en el mejor de los casos que tengas que entrar en la consola y adivinar lo que tienes que escribir para que se instale lo que has descargado. Eso si te acuerdas dónde lo descargaste, porque no existe nada similar al explorador de windows en linux, sino una cosa que no tiene adjetivo para describir su desastroso diseño.

    4- no podrás gastarte dinero en programas ni darte el placer de piratearlos, pero tampoco podrás tener muchas aplicaciones que utilizas para tarbajar de forma profesional. Olvídate de CMYK, si preparas trabajos para la imprenta. Olvídate de editar vídeo o audio de manera profesional. Olvídate de aplicaciones realmente profesionales.

    5- No tendrás que usar más craks ni nada de eso, olvídate del mundo cracker y pásate al mundo chat antipático. Para cualquier cosas tendrás que pasarte semanas investigando cómo solucionar tu problema, ni se te ocurra entrar en un foro sin haber hecho los deberes a conciencia antes, porque te echarán a coces o simplemente te ignorarán, si es que primero no tratan de humillarte. Si usas Linux tienes que empezar sabiendo todo sobre Linux.

    6- Autoconfiguración. Vende tu impresora, tu web cam, tu escaner. Gran parte de tu hardware no te funcionará. Y no esperes a que vayan apareciendo drivers, porque no lo harán, o serán de pésima calidad, de modo que no podrás hacer ajustes en tus periféricos. Y si por casualidad encuentras algún driver por ahí, ármate de paciencia para instalarlo, aquí no hay un “install.exe” o “setup.exe” al que pinchar, aquí todo va a golpe de consola, es decir, empolla semanas, meses para poder hacer algo así de básico, o si no, regresa al foro para que después de unas cuantas humillaciones por haber nacido sin saber linux te expliquen de mala gana cómo resolver tus problemas.

    7- Instalar programas no relentiza linux, pero para eso primero tienes que ser capaz de instalarlos. Si entre medias te lo has cargado, ya sabes, a reinstalar linux y volver a pasar el calvario anterior.

    8- ¿Quién defragmenta el disco en windows? Creo que debo ser el único. Lo hago una vez al mes, dejo el ordenador trabajando por la noche y listo. Mientras tanto puedo tener la mula también descargando. O también puedo estar navegando por internet para aprender sobre Linux, que me harán falta muchas horas de vuelo para ser capaz de simplemente arrancarlo.

    9- en linux los programas se colocan solitos en el menú de inicio tras instalarlos. En windows tienes que perder tiempo luego, pero puedes dejarlo exactamente igual con dos clicks. En Linux todavía no he aprendido cómo cambiar los menús. Estoy seguro de que se puede hacer, pero creo que hay que hacer un master para eso.

    10- Tu ordenador es tuyo, tengas windows o linux, para eso lo pagaste. Si tienes linux lo usarás para comerte la cabeza, si tienes windows lo usarás para comerte la cabeza y también para trabajar (por lo menos tiene dos utilidades). No olvidemos que hay muchas cosas que Linux no puede hacer de gratis: reproducir divX, mp3, manejar paletas de colores CMYK, instalar muchos drivers, etc.

    En fin, esa es mi experiencia con Linux, en concreto con Ubuntu, la que se supone que es una Distro paradigma de la facilidad de uso. Linux no es para usuarios que necesitan trabajar con su ordenador. Linux es para programadores, para usuarios de nivel muy pero que muy alto, que se pasan el día dándole a la tecla por puro gusto. Para ellos sin duda debe ser cojonudo. Para los usuarios medios, es totalmente inaccesible.

  11. 4 enero 2007
  12. 30 enero 2007
    Alberto permalink

    Si como lentejas me tiro pedos.

    Para los que crean que acabo de escribir una gilipollez, que lean en que pierde el tiempo la gente.

  13. 30 enero 2007

    Alberto,

    No me queda claro tu razonamiento, ni tampoco si te has molestado en leer la totalidad de referencias o no. Cualquier detalle adicional es bienvenido :)

  14. 31 enero 2007
    asdfasd permalink

    linux es una maravilla, es mejor que windows, sin duda, pero los programas para windows molan infinitamente mas que los de linux, van sueltos y tiene muchisimas opciones mas y mas comodas. Lo siento pero linux, debe mejorar mucho si quiere ganarse a las masas, la mayoria de la gente no se pasa la vida reinstalando aplicaciones, solo quiere que al abrir una ventana no tardes 3 segundos como pasa con linux. Si haces esto 50 veces estas perdiendo 150 segundos equivalentes a reiniciar en windows. Seamos sinceros, linux chupa recursos por un tubo, ademas si quieres buenos programas en linux, tendras que bajartelos, porque los que trae en su mayoria dejan mucho, muchisimo que desear, aunque ya se que hay honrosas excepciones. Linux mejora porque se le critica, no hagamos como los politicos. Pero en fin, a nivel de SO linux machaca a windows, eso es obvio.

  15. 13 febrero 2007
    roly 2427 permalink

    Sergio Hernando!! he leido tus 10 razones para no utilizar Linux y mas alla de la sorna que esto significa, te digo que mi experiencia con linux es medianamente buena,he recibido ayuda de los foros y pude solucionar mis problemas momentaneamente , tengo instalado Fedora c 6
    y anda bien, pero convengamos que todavía le falta muchisimo para llegar a ser facil para el usuario que como yo recíén comienza, tal como lo es windows , mas alla de las aplicaciones que son muchas y algunas buenas por parte de linux, el hecho es que cuando tenemos que instalar algun programa la cosa se complica bastante, punto para windows, y me refiero fundamentalmente a bajar archivos del tipo tar.gz, esto para lo que somos apenas aprendices de linuxeros es un quilombo instalarlos,y un dolor de huevos, es que no hay una guía paso a paso de como hacerlo, si bien en los foros te ayudan y te dicen: descomprime el el comando Tar ..luego se forma la carpeta tal, ejecuta el comando make etc etc, etc, pero no me dicen donde esta ubicada la carpeta, como ejecuto el comando make y desde donde etc etc, entonces dejemos de joder, que windows es mil veces mas facil, solo elegis el programa que queres bajar .das el si y chau ya esta instalado y funcionando,esto demuestra que los programadores y desarrollladores del software libre deberian copiar lo bueno de windows, la diferencia ya está, ahora deberían hacerlo fácil para todo el mundo que no tiene nada más que los conocimientos básicos de manejo de un ordenador.
    Para terminar voy a seguir a muerte con linux, por que creo que es el futuro, lamentablemente no inmediato, le falta mucho, para si quiera aproximarse al monstruo, pero le tengo fe.

  16. 4 abril 2007
    diablo permalink

    que tristesa que solo busquen maneras de critikr a linux y que pobre comentario de gebnte mediocre que solo busca en que perder su tiempo en reiniciar un ordenador solo piensa un poco antes de hablar sobre linux y fundamenta bien tus ideas no solo digas y escribas tonterias y visiten la pagina
    http://www.killbillgates.com

  17. 5 abril 2007

    Leí el mensaje, y se me hizo muy cómico; realmente como han dicho varios en el foro, existen diversidad de Sistemas Operativos que se pueden adaptar a las necesidades del cliente.

    He visto y usado la nueva versión del Mandriva (que es el 2007) y viene muy completo en comparación con otras versiones y / o distribuciones; además, si se configuran algunas cosas extras lo podemos tener mucho más completo de lo que ya viene.

    Algo que también hay que recalcar; si se usa Windows, la computadora de uno tiene que adaptarse al funcionamiento del mismo Windows; pero la ventaja que nos permite Linux, es que podemos acondicionar el Sistema Operativo a nuestra computadora, lo que lo hace mucho más efectivo y muchísimo mejor que Windows, sí, nos podríamos pasar un poquito de tiempo en configurarlo bien, pero a la vez, se aprende mucho más :P

    Finalmente, solo hay algo que sí se extraña de Windows cuando ya tienes un buen de tiempo usando Linux; y es el de que se te trabe la computadora a cada rato o los pantallazos azules :'( Ah, por que no necesitas tener 256 MB mínimo o un procesador P4 para instalarlo

    Windows, te voy a extrañar, pero Linux es muchísimo mejor jejejeje ;)

  18. 9 abril 2007
    Commodore64c permalink

    Señores,

    Windows es y será por muuucho tiempo “La ventana, el lugar de trabajo, el día a día”

    Linux es y será por muuuucho tiempo “Vuelve a divertirte con tu computadora” (solo eso)

    Se los dice alguien que manosea con computadoras desde finales de los 70’s y gusta muchisimo tanto de Windows como de Linux.

    Para empezar, no debe ni puede compararse Linux con windows (es comparar vehículos terrestres con vehículos acuaticos). Actualmente, en promedio, uno no es ni mejor ni peor que el otro. Yo utilizo ambos, eso si, Windows para trabajar y Linux para divertirme cuando mi esposa pelea, jajajaja.

    Si se dan cuenta, Linux es usado en su mayoría por gente soltera, jovenzuelos sin responsabilidades, investigadores, programadores, hippies, etc. Windows, por Secretarias, Jugadores, Ingenieros, Médicos, Gerentes, Arquitectos, Dibujantes, Periodistas, Abogados, comerciantes, Científicos, Perrocalienteros, etc…

    En resumen, Linux no puede ser visto como sustituto de Windows por una simple razón: NO ES PRACTICO NI FACIL DE USAR. Mientras sea esto así, TODOS utilizarán Windows.

    Saludos,

    Juan Carlos

  19. 12 abril 2007

    Vamos q si como sistema operativo linux es duro, pero hablemos de compiz por ejemplo vista no hace más q copiar esto aunque linux lo hace mejor, renderizacion de video linux lo hace mejor, gimp es mejor q photoshop puede ser, aun no hay un suplemte de macromedia en linux por eso aun uso emuladores de windows, por lo demás linux ubuntu en particular me tiene feliz, y lo usan muchos ahora gracias a mi :)

  20. 26 abril 2007
    marquitux permalink

    los usuarios de windows, NO SE PASEN ALGO TERRIBLE OCURRIRIA SI WINDOWS DESAPARECIERA!!!

    -los hackers, mayormente usuarios de linux, empezarían a hackear sistemas gnu, lo cual seria la peor traición.

    -no podríamos seguir burlándonos de estupideces del calibre de WINDOWS CAIRO, o cosas similares, VAPORWARE.

    -una masa de usuarios my grande sin ganas de sumarse al espiritu liberal del proyecto GNU, sino de utilizar las herrramienntas como sangijuelas asquerosas que no cointribuyen en nada a la comunidad, sería terrible y empezaría a opacar interés en herramientas pequeñas, como pasa hoy con kde y gnome, que hacen que nos olvidemos de los muuuchos entornos que tiene linux.Los que usamos gnome o KDE terminamos poniéndole temas al estilo OSX o VISTA, dejando nuestra originalidad de lado.

    -los nuevos usuarios serían engreídos, egoístas, y tontos porque no entienden como es la cosa

    ejemplo de ésto: “el problema de linux es que tiene muchas distribuciones”, quienes tan estúpido de creer que uno debe conocerlas o usarlas a todas? después de todod en un celular o tablet pc no se podría poner SUSE con Beryl.

    asi que, por ahora al menos, yo como usuario de linux (debo mentir, pero es necesario), sigan usando windows, NO SE PASEN, hagan que sus vidas dependan de conseguir CRACKS, no tengas empresar grandes o de exito asi no les reclaman las licencias que crackean, Sigan haciendo las cosas de 1 ola manera y sigan negándose a aprender cosas nuevas, a compartir, y defiendan eésa terquedad que es buena para nosotros.

    COMPREN maquinas nuevas para usar vista, olvídense de tener mejore efectos con LOOKING GLASS (ventanas 3D de verdad),efectos espectaculares con compiz/beryl,y mantenganse en 32 bits, que les va a ir bien, uando pasen a 64 bits… SIGAN USANDO SISTEMAS DE WINDOWS EXPERIMENTALES, en vez de usar sistemas probados de hace varios años ya, OLVIDENSE DE LA ESCALABILIDAD, es muy complejo para ustedes, si su sistema pide mas, comrpen otra máquina,posta hagan eso.

    jajajaja, saludos, recuerden eso, a los que quieran usar linux serán bienvenidos, pero deben ENTENDER el espíritu de todo ésto, mirense “REVOLUTION OS” de google video, así van familiarizándose con los próceres, y luego miren “los piratas de silicon valley”, así mantienen su amor por WINDOWS, el heredero del D.O.S. y de un sub producto de OS/2 de ibm/ms, DEFIENDANLO, mientras dure.

    marquitux from argentina

  21. 8 mayo 2007
    Angel / Firewings permalink

    hola en verdad soy un usuario antiguo de windows, inicie probando linux y me gusto, hoy uso debian, es lo mejor para mis aplicaciones, aunque aun recuerdo windows, porque en el lugar que habito el linux no es conocido,jejeje….

  22. 15 mayo 2007
    Gnusci permalink

    Bueno deje de usar Win2 hace muchos años, es esa época me la pasaba buscando crack, actualizando el antivirus y pasándoselo a cuando archivo se atraviesa, actualizando y configurando el firewall, también buscando aplicaciones por todos lados, y cada vez que tenia que reinstalar el sistema, tenia que buscar software por todas partes, ya que cuando se instala Win2, después de reiniciar unas 3 veces, viene la instalación de drivers y programas de todo tipo, ya que solo trae unos juegos de cartas aburridos y un programa de dibujo que solo sirve para hacer rayas, así que después de probar GNU/Linux, en los tiempos que era muy difícil instalarlos, en lugar de sentarme a llorar que no entendía me senté ha aprender y así fue, en poco tiempo entendí, después de leer un poco y participar de los foros en Internet y algunas revistas.
    Pero eso es mas que historia, hoy la instalación de un distribución muy completa como Ubuntu o Knoppix es tan difícil como encender la luz de la cocina. Ademas una vez instalado GNU/Linux, cuentas con aplicaciones verdaderamente útiles, como procesadores de texto, hojas de cálculos, de imágenes, vídeo, players de todo tipo para todos los formatos, navegador de Internet, ademas otro sin numero de aplicaciones, y una buena cantidad de juegos muy divertidos, todo eso con un sistemas seguro y sin virus, no necesitas instalar antivirus… Y todo gratis ya que es 100% software libre….

  23. 14 junio 2007
    alvk4r permalink

    Yo soy administrador de Redes y Programador, hace ya 7 a~os trabajo con Linux, y si bien mi larga travesia por linux me obligo a aprender un sinnumero de cosas que jamas hubiese necesitado trabajando con Windows (mis conocimientos de informatica se acrecientan debido a las necesidades que genera el uso de Linux), hay algo que he podido sacar en claro:

    “La verdadera filosofia del uso de sistemas operativos es saber aprovechar las ventajas que cada uno proporciona, y saber bregar con los problemas implicitos de su uso”

    Yo sigo con Linux, en la PC de mi trabajo uso Xubuntu, pero en la de casa, donde de vez en cuando echo mi jueguito, veo mis peliculitas, me quedo con WinXP.

    Ahhh, eso si, la filosofia de dise~o de Windows y Linux es lo que causa las diferencias, mientras uno se dise~a en pro del funcionamiento del usuario, el otro se hace en pro del funcionamiento de la PC, y que el usuario se las apa~e como pueda.

  24. 23 junio 2007
    Ulises Carvajal Ruiz permalink

    Yo pienso que linux es para los que saben que es un SO de verdad, para los ignorantes esta Window’s y que se diviertan. Además “EL HECHO DE QUE LOS IGNORANTES SEAN LA MAYORÍA, NO QUIERE DECIR QUE LA MAYORÍA TENGAN RAZON”.

    Saludos al Foro y a los Linuxeros…..

    Linux para seres humanos…..

  25. 23 junio 2007

    Ulises,

    Creo que los ignorantes son los que esgrimen argumentos como el tuyo. Perdona que te lo diga, pero así lo percibo.

    No podemos tachar a todos los usuarios de Windows de ignorantes por el mero hecho de que usen Windows. Sería un error.

    Un saludo,

  26. 25 junio 2007
    Camelot permalink

    Yo uso Windows porque me resulta más cómodo, he aprendido a usarlo en todo este tiempo y ningún problema. También uso Linux y Mac OSX a través de la virtualización (éste último me parece genial)

    Gracias a personas como Ulises Linux deberá seguir cargando con esa imagen de SO para personas pretenciosas que se consideran geeks de la computación. Lo alarmante es que he leído comentarios peores que los de Ulises sobre los usuarios de Windows. Linux ha dado pasos importantes en estos años para ser más amigable para los novatos, lástima que sus usuarios más experimentados no son tan amigables ni dan la talla…. ¿verdad?

  27. 8 agosto 2007
    Matorral permalink

    Tienes toda la razón Camelot. Yo llevo 20 años como analista-programador, desarrollando software para empresas y lo que veo es que todo el mundo tira hacia lo fácil, y hoy en día lo más fácil y cómodo es Windows.
    La mayoría de los programas comerciales de gestión para empresas se desarrollan bajo Windows porque tienen mejor salida.
    Creo que esto NO ES BUENO porque estamos reforzando aún más al gigante Bill-Gates.
    La gente como Ulises debería de centrarse más en promocionar el Linux ayudando a los que no sabemos, y no perder el tiempo en descalificar a los que como yo no tenemos ni pajolera idea de Linux porque no disponemos del tiempo suficiente para empezar de cero.
    Deberíamos de apoyar a los que ponen empeño, ilusión y tiempo en mejorar esas alternativas al Windows, sobretodo Linux, para que llegue de una vez el día en que el mercado y el sector informático no lleve IMPUESTO el logotipo de Bill-Gates por coooojoooonees como hasta ahora.

    Un saludo a todos.

  28. 9 diciembre 2007
    obe220 permalink

    miren esto es sensillo mi compu es compaq y vivo en republica dominicana las sciudad donde nunca hay luz y cuando se va la cpu se vuelve loca por eso y por esa pantlla azul que sale cuando ace errores es por que me cambio a linux

  29. 3 marzo 2008
    Andrés permalink

    holaacabo d leer todo lo q han escrito y la verdad linux no lo eh usado mucho lo intente usar varias veces, pero hay un gran problema linux es muy dificil d usar es mucho mejor sistema operativo q windows no lo discuto, pero la gente lo q quiere es q sea facil d usar y q no tenga q andar leyendose manuales o apgar cursos para aprender a usarlo, xq eso amerita mucho tiempo q muchas gente no tiene, y tambie dinero si se piensa en hacer un curso, yo lo q pienso es q deberian los grandes programadores d linux emfocarse aun mas en hacerlo mas facil d utilizar, mas amigable para el usuario sin conocimientos, creo q tendria q copiar cosas d windows tales como la intalacion d programas, en lo posible compatibilizar aun mas los programas d windows con los d linux a q m refiero por ejemplo poder instalar un programa .exe en linux eso seria formidable y creo q si los programadores d linux tiene tanta cabeza como para hacer un sistema tan seguro y con tantas funciones cambiar esa partesita o hacer un distro q admita ese tipo d cosas tiene q ser una pabada al lado d las cosas q hacen comunmente, bueno eso es loq yo pienso y loq m parece q piensa mucha gente tambien! Si en verdad quieren q mas gente se una a linux y deje d usar windows piensen mas en el usuario sin experiencia, mezclen lo bueno d linux con lo bueno de windows, y el producto d esa mezcla va a ser el mejor sistema operativo q exista en el mundo!! Avivense grandes ingenieros y programadores d linux!!

    Muchas gracias esa era mi opinion!! salu2

  30. 14 marzo 2008
    Ulises Carvajal Ruiz permalink

    He aquí yo otra vez…

    He leido sus críticas a mi comentario y me parece que la mayoría de los que defienden a microsoft es porque no tienen ni idea de que es linux, no saben que es el KDE o el GNOME, no saben que es una interfaz gráfica; creen que linux es de lo más complicado, sin saber que desde su instalación ya es gráfico (no como otros), además de ofrecer un entorno gráfico completamente perzonalizable a tu antojo.

    Ahi tienen al windows vista que por cierto jala un chingo de recursos de la máquina pero los ignorantes a eso le llaman “progreso”, eso no es un “progreso”, eso es un aborto de la computación. Yo les apuesto que una máquina de 64 bits con 512 de ram y una tarjeta de video de 256 jala más rápido y responde mejor sin trabarse que una máquina Core2 Duo con 1Gb de Ram y la misma tarjeta de video… ¿no me creen?…. metanle windows vista a la máquina de doble núcleo y métanle linux (el distro que quieran) a la máquina de 64 bits y COMPRUEBENLO!!!

    En resumen el windows es una PORQUERIA de sistema operativo, y con él incluyo al XP.

    Pero bueno yo con el Ubuntu, la interfaz gráfica de GNOME y el CompizFusion….. SOY FELIZ!!!! jejejejeje lo que hagan o digan los ignorantes me tiene sin cuidado, ahi se la ven, se lo cuidan, se lo lavan también que la salud es primero, nos vemos foro, espero ya no volver a responderles

    Saludos

  31. 14 marzo 2008
    Ulises Carvajal Ruiz permalink

    Ha por cierto eso que dice mi cuate de aca arriba de andar tomando cursos y cuanta mamada…. la neta NO CHINGUEN, cuándo en su vida han leido la ayuda que trae windows, POR FAVOR, si quisieran aprender ya le hubieran picado un poco a linux, desde su instalación es sencillo, solo que microsoft los tiene tan idiotas que no se dan cuenta que es la computación de verdad….

    Saaludos y disculpen mi agresión, pero esque soy alérgico a las estupideces y me ponen de mal humor (no es nada personal)

  32. 15 abril 2008
    Frank permalink

    Los comentarios anti-Windows me parecen excesivos, es fanatismo… muy críticos y constructivos los comentarios…

    Yo en mi desconocimiento de la vida usé Windows mucho tiempo, porque es lo que las computadoras “normales” traen instalado. Hace unos meses me cambié a Mac OS y la verdad estoy muy agusto, el XP lo llego a abrir para jugar xD o si la escuela te obliga a usar un programa exclusivo de Windows.

    Hace unos 2 años intenté particionar mi disco duro desde Windows para meterle Linux después de probar un Live CD, pero el grandioso XP no fue capaz de hacerlo y me quedé sin Linux. Ahora me estoy interesando en probarlo de nuevo, me parece interesante y me gustaría aprender un poco, aunque dudo mucho que deje MacOS por el momento. Sobre OS amigables al usuario Leopard es infinitamente mejor que Vista, la única ventaja de la cosa esa de Microsoft es que la mayoría de los programas sólo corren en Windows.. >.> si no fuera por eso Linux y Mac tendrían muchos más usuarios.

  33. 28 abril 2008
    galdamez permalink

    yo no tengo conocimiento de Linux, estoy intersadoe en ser un usuario mas. quiciera que alguien me diga como empiezo, la verdad utilizar Windows es mas caro que lo que imaginaba, vaya estamos contribuyendo al crecimeinto de diche empresa.

    que al guien se tome la molestia de decirme de donde vajar algun manueal o articulo que me diga como comenzar de cero.

  34. 11 junio 2008
    Nash permalink

    Toda mi vida he sido usuario de windows,pero recientemente, debido al problema de los virus me vi en la necesidad de formatear mi computadora. Como todos sabran las opciones eran 1. comprar un windows nuevo (el defectuoso windows vista),2. encontrar a alguien que tuviera un xp y tuviera la bondad de prestarmelo para instalarlo en mi computadora, (aun asi microsoft considera esto una violacion a sus derechos si uno no tiene la licencia para instalar el windows en varias maquinas),3. Conseguir un windows pirata 4. Atreverme a probar algo diferente e instalar alguna distribucion de linux.
    Asi que investigue un poco en internet y me decidi por probar Ubuntu. El proceso fue realmente sencillo hasta para un analfabeto informatico como lo soy yo, simplemente segui las instrucciones que se dan en la pagina web de Ubuntu, las cuales son> Bajarse el ISO del sistema operativo Ubuntu, quemar el CD de imagen, luego en el Bios de la maquina seleccionar la unidad de CD como primer dispositivo de arranque, y bootear la maquina con el CD imagen de Ubuntu,, apartir de alli hasta un ni;o (literalmente) puede seguir las instrucciones de instalacion..
    Una vez instalado mi nuevo sistema operativo pude apreciar las enormes similitudes que hay entre el uso del sistema operativo Ubuntu y Windows. La transicion fue ridiculamente facil y en una o dos horas de jugar con Ubuntu ya estaba totalmente acomodado. Con el tema de los Drivers no tuve absolutamente ningun problema,, todo me funcionaba,, desde el sonido hasta el WiFi, pude conectarme al internet inmediatamente, y mi maquina trabajo mas rapido que nunca. Hoy llevo 2 meses de estar utilizando Linux Ubuntu y no he tenido problemas de ningun virus,, tampoco se me traba mi computadora como lo hacia con windows. No soy fan de los juegos de computadora asi que no puedo opinar sobre el tema de compatibilidad de estos con Ubuntu porque no he instalado ninguno. Por lo demas, todos los documentos del Microsoft Office son compatibles, incluyendo documentos de Excell, Access, Power Point, y Word. los cuales son abiertos con el Open Office que ya viene con Ubuntu. De hecho no he tenido q instalar nada, ya que Ubuntu ya traia todos los programas que alguien como yo utiliza, como lo son el cliente de mensajeria de internet, al cual solo le meti mi correo de msn y mi contrase;a y reemplazo al messenger, los players multimedia,, e incluso no tuve que volver a bajar de internet el itunes ,el cual hacia que mi windows se volviera mas lento que una tortuga, ya que cuando conecte mi ipod, ubuntu lo detecto automaticamente y me abrio el programa que habria de reemplazar itunes para siempre.
    Otra caracteristica que me gusta mucho de ubuntu es la forma tan organizada con que le permite a uno trabajar, al proporcionar varios escritorios(incluso mas de 8), en lugar de uno como lo hace windows. En resumen,, puedo decirles que para el usuario que solamente utiliza las funciones basicas de la computadora (lo que es el uso del office, Multimedia, e internet) Ubuntu es un sistema operativo muy superior a windows, mas rapido, mas estable, sin problemas de virus y tan facil de usar como windows.
    Animense a probar algo mejor, si tienen miedo de que no funcione para ustedes pueden tambien probarlo sin alterar en absoluto su windows actual,, solo tienen que bajarse el istalador de Ubuntu desde la pagina
    http://wubi-installer.org/ luego abrirlo desde windows, seleccionar cuanto espacio quieren asignar a ubuntu, un nombre de usuario y una contrase;a, hacer click en siguiente, y automaticamente el instalador comenzara a bajarse ubuntu de internet,, cuando termine de bajarlo solo hay que reiniciar la maquina y listo,, siempre que enciendas tu maquina te aparecera la opcion de ingresar a windows o ingresar a Ubuntu, sin formatear, sin perder tu informacion y sin hacer particiones. En caso de que no te guste (lo considero imposible) siempre puedes desinstalarlo con solo abrir desde windows el instalador que usaste para instalar Ubuntu y tu maquina volvera a su configuracion original.

  35. 25 septiembre 2008
    Christian permalink

    Hola yo soy nuevo aqui , nunca he usado linux en mi vida
    Pero es toy dispuesto a probarlo en algun momento
    Tener un disco duro exclusivo para probar linux..
    Pero la mayoria estamos acostumbrados a Windows
    es verdad es inseguro , pero no existe algun programa
    o sistema operativo q no tenga q actualizarse…
    s Porque todos los dias existe amenazas por internet
    Y todo necesita actualizarse para combatir esas amenazas
    Todo programa es vulnerable y debe cubrir abujeros
    Aparte quien no ha usado programas piratas o parches o cr Crack , si darse cuenta esta usando cosas piratas
    Unas de las soluciones para las amenazas es usar
    Deep Freezer que sirve para cada vez q inices tu sistema
    Todo quede como estaba , tiene sus ventajas y desventajas al usarlo.
    Yo tengo 26 años y soy tecnico en armado y reparacion
    Ya hace 11 años y nunca he usado otra cosa q windows
    y la verdad es mucha comodidas y facil su uso…
    Lamentablemente aqui en argentina es muy dificil
    La situacion , porque hay mucha pobresa y no hay dinero
    Para comprar un windows xp o vista original
    Con lo q pagas un windows original , pagas tu sueldo
    o directamente te compres una nueva….
    Por eso uno compra Windows pirata y no original.
    Y por algo en casi todo el mundo existe algo q se llama
    Windows Desatendidos y modificados , q son para maquinas
    Viejas y de pocos recursos , es lo q uno puede tener
    Y sabemos q es pirata y debemos vivir con eso..
    Pero es una realidad q aqui la gente de plata ..
    No entiende , porque le sobra dinero , lo unico q los
    Harioa endender eso es q lo vivan en carne propia
    o le pase a un familiar muy querido de ellos..
    Pero las cosas no se saben hasta q a uno le pasa
    La diferencia es abismal entre linux y windows
    Cada persona debe elejir cual le parese mas facil..
    Pero sabemos q la mayoria elije windows y yo prefiero
    Lo windows desatendidos q se coloca uno deacuerdo a la
    Computadora q tenga , porque funciona deacuerdo a tu
    Computadora , hay sistemas q se reinician solos o
    hacen cosas raras , por eso hay q probarlos bien en
    la pc q lo instales , si funcina bien no hay problema
    pero si es inestables , adios y hasta nunca , bye
    Pero cada uno debe usar lo q le combiene ..
    Y no arriesgarse si no puede usar cosas piratas
    Pero hay foros q se hacen la guerra por windows y linux
    Y la verdad no tiene sentido estar haciendo eso
    Yo te creo si uno trabaja en windows y el otro en linux
    Pero si no trabajas o haces algo para q estas empresas
    Te pagen por trabajar para ellos , bueno defiendelos
    Pero si solo eres usuario , nadie te paga por hacerte
    Mala sangre por ellos , ni nada como para q hagas guerra
    Bueno un salu2 .. y no se peleen por algo q no tiene
    Sentido , mientras ustedes se pelean por eso
    Microsoft gana dinero vendiendo sus productos
    Linux gana con el Servicio tecnico q tan caro es…
    Bueno espero seguir hablando qui

  36. 6 noviembre 2008
    alehop permalink

    No se yo si insultar a los que usan windows os pasara factura alguna vez. Hasta Zemlin que es el presidente de Linux Foundation ya se ha pronunciado al respecto. Si Linux no esta tan extendido como quisierais quizas sea por la virulencia de muchos de sus seguidores; no todos, hay comentarios muy sensatos en este mismo post, por ejemplo Nash, Camelot, etc. Pero hay otros, Ulises por ejemplo que son basura (los comentarios).
    El problema que le veo a Linux es la promocion que hacen muchos de sus usuarios:

    – Entrar en foros de Windows a insultar en estilo Ulises. Buscad en The Inquirer noticias sobre Vista y vereis la cantidad de talibanes linuxeros que se cuelan.

    – Afirmaciones falsas para demostrar la superioridad de Linux.

    – Comidas de coco en plan mesianico; si quisiera hacer politica me meteria en un partido politico, usar un ordenador no es el mejor metodo.

    – Las constantes referencias a la pantalla azul; cualquier usuario medio las vera solo si hay un fallo de hardware: es el equivalente a un panic del kernel. Otra cosa es que uno se baje toda la mierda de Internet, en ese caso el que falla es el usuario, no el Windows.

    – FUD. por ejemplo:http://www.infoworld.com/article/08/09/24/39NF-linux-killing-solaris_1.html
    Cuando se pone la noticia en español se pone incompleta, por ejemplo:http://www.theinquirer.es/2008/09/26/¿esta-solaris-en-su-lecho-de-muerte.html

    Creo que Linux tiene capacidad para triunfar empleando tacticas mas honorables. Yo no lo uso, pero es porque despues de probarlo no me ha convencido. Estoy en mi perfecto derecho de que no me guste y no por ello soy idiota. Uso Solaris ( open source y con certificacion UNIX 03) y Vista, y ambos son buenos sistemas operativos. Simplemente es cuestion de saber utilizarlos.
    En fin, es una pena que el esfuerzo de muchos linuxeros que hacen blogs para ayudar a los usuarios noveles, se vea desprestigiado por cuatro energumenos.
    Un saludo a todos.

  37. 8 diciembre 2008
    gonzalex permalink

    He leido infinidad de foros como este, donde se dan puntos de vista sobre Linux y Windows, en todos veo los mismos comentarios, a mi punto de vista creo que windows es sin duda el sistema operativo mas popular para las PC, ya que cuenta con una estructura facil de manejar (para el usuario standard) pero no por eso es el mejor de todos. Linux es un sistema agradable, sencillo, y sobre todo muy completo, sobre todo las nuevas versiones de distros como Ubuntu, Mandriva, Fedora, etc. pero sin duda alguna Cada sistema operativo esta disenado para las necesidades del usuario (no de la pc) pues mientras a un chavo de prepa – universidad windows vista es suficiente, para un disenador grafico Mac OSx es lo mejor que puede haber… para un programador Linux es el ideal.

    No por que uses windows eres un ignorante, es mas ignorante el que piensa que sabe todo…
    Yo uso Linux desde hace unos anos y la verdad no regreso a windows, pero… mis clientes (tengo una empresa de soporte tecnico) son clientes windows, asi que dia a dia hay que aprender mas sobre windows, inclusive sobre Mac, pues es un sistema operativo que esta ganando terreno.

    o solo puedo terminar diciendole a los usuarios de Windows, lean un poco mas sobre Linux y cada una de sus distribuciones, y podran darse cuenta que puede cubrir sin problema alguno las necesidades de su trabajo (documentos, excel, Power, internet, Messenger, etc) sin necesidad de hablar de la consola y nada por el estilo… y para los de Linux, hagamos valer la frase de Linux “Linux para seres humanos” respetando a los usuarios de los diferentes sistemas operativos.

    Saludos

  38. 4 abril 2009
    Docmancha permalink

    yo me cambie a ubuntu siendo neofito porque me harte de que me dijera tiene un error en win 32 y debe usar el disco de instalacion y bla bla bla, instale ubuntu con wubi primero y luego decidi borrar windows y es lo ejor que me ha ocurrido desde que me regalaron mi zx spectrum de sinclair, es como haber salido de la matrix…todo lo bueno que se dice de linux es cierto…Ubuntu: linux para los hombres…no para sabios de la computacion…atrevanse.

  39. 18 agosto 2009
    usumaki permalink

    jajaja no cave duda de que eres un pendejo la neta linux es mejor que windows pero jente como tu lo critica creo que sin explorarlo pero en fin la verdad es q hay que ser criticos y si vas a criticar es mejor que sepas un poco de lo que hablas

  40. 27 octubre 2011
    luz permalink

    no me parese muy interesante tiene q haber mas imagenes y no tantas letras

Trackbacks & Pingbacks

  1. Las cosicas de Rekete :: Golpe a la pequeña Vista :: April :: 2007

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS