Crackean los códigos del sistema de posicionamiento Galileo

Vaya bomba.

Acabo de leer en el blog de Schneier que los códigos pseudoaleatorios del sistema Galileo de navegación satelital han sido crackeados.

cornell
de Izquierda a derecha, los investigadores Mark Psiaki, Todd Humphreys y Shan Mohiuddin

Galileo es un sistema de posicionamiento global, desarrollado por la Unión Europea en respuesta a la extrema dependencia que tenemos del sistema americano de posicionamiento, el GPS. Galileo debería haber estado disponible en el 2008, pero por diversas cuestiones, se ha retrasado hasta el 2010.

Según la información que ofrece Newswise, y que sindica Schneier en su blog, unos investigadores del Cornell University’s Global Positioning System Laboratory han roto los códigos de número pseudoaleatorios empleados por un satélite prototipo de la red Galileo. De hecho, la misma Universidad de Cornell ha publicado una nota de prensa, dando a conocer el hallazgo, complementando la información aparecida el mes pasado en la revista GPS World, en la que se documentaron los códigos y los métodos de ruptura, que finalmente han podido ser demostrados como aparentemente válidos.

Hay más detalles en Determination of Galileo GIOVE-A L1 BOC(1,1) PRN Codes. Galileo es un proyecto cuyo coste supera ya los 4000 millones de dólares, y buena parte de los mismos están destinados a la seguridad del sistema. Bien empezamos.

Como bien dice Schneier:

Security by obscurity: it doesn’t work, and it’s a royal pain to recover when it fails.

Un pensamiento en “Crackean los códigos del sistema de posicionamiento Galileo

Comentarios cerrados.