Alerta: Actualización oficial a Firefox 1.5.0.3 disponible

Que no se os pase.

Ayer mismo se emitía una alerta actualizando la documentación de un problema de seguridad de Firefox aparecido el pasado 25 de abril. En esta nota informativa, Mozilla Foundation confirma la disponibilidad oficial de una nueva versión de Firefox. Desde hoy mismo están disponibles las actualizaciones a Firefox 1.5.0.3, que corrigen el problema «contentWindow.focus()» a los que hemos hecho referencia.

El problema en cuestión, siempre que el designMode estuviera activado, permitía la denegación de servicio remota (crash de la aplicación) y sobre el tapete, podría provocar potenciales compromisos del sistema, todo debido a una gestión incorrecta en el método «contentWindow.focus» empleado por el navegador. En ausencia de parches, que por cierto han tardado bastante, se recomendó desactivar el Javascript en sitios no confiables para evitar sufrir el problema.

Se confirma que sólo la rama 1.5 padece de dicha vulnerabilidad, y que es independiente de la plataforma que empleemos. Los usuarios de Firefox 1.0.x y Mozilla suite 1.7.x no están afectados (si bien deberían plantearse actualizar por una cuestión de obsolescencia). Tal y como decía, desde hoy mismo, el navegador ofrece al usuario la actualización automática, la cual debe ser invocada en caso de no aparecer con el clásico mensaje de aviso. A los que no nos aparece el mensajito de aviso, siempre nos queda la descarga y la instalación a mano de la nueva versión :)

2 comentarios sobre “Alerta: Actualización oficial a Firefox 1.5.0.3 disponible

  1. Gracioso, en el mismo momento que me llega la información de que hay esta noticia en tu Blog, me pidé el Firefox que reinicie porque se acaba de actualizar xDDD.
    Un saludo!

Comentarios cerrados.