Virus y móviles. Reseña en Expansión

La prensa especializada también se hace eco del famoso asunto de Commwarrior.

Esta vez es Expansión quien publica una reseña sobre virus y móviles en el artículo Los virus se cuelan en los móviles, en el que aparece una pequeña intervención mía, cortesía de Miriam Prieto (a la que envío un cordial saludo), que tuvo la gentileza de llamarnos para ver qué opinábamos del tema. Anteriormente, había sido El País el que analizó el asunto, en dos ocasiones.

Ya lo advertía Bernardo hace ya mucho tiempo, calificando hace prácticamente un año como una tendencia en alza la dupla virus y móviles. Razón no le faltaba :)

Este asunto sólo tiene visos de explotar más temprano que tarde. Y el día que eso suceda, el cataclismo va a ser monumental, porque si ya cuesta trabajo que las empresas y usuarios asuman y comprendan el riesgo que entrañan los virus y el malware en general en los PCs, en los dispositivos móviles está todo por hacer y no existe apenas concienciación.

Auguro un futuro muy turbio en este campo :(

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

15 opiniones en “Virus y móviles. Reseña en Expansión”

  1. Algunas de las formas en las que intento protegerme de los virus en el móvil son:

    1. Tener el soporte de Bluetooth desactivado cuando no lo uso.
    2. No abrir mensajes de remitentes que no conozco.
    3. Intentar usar móviles que no usen Winblows Mobile Exploting Edition.

    Por cierto, últimamente no hago más que recibir llamadas del número 4636, y ya me estoy empenzando a mosquear.

  2. ¿Sabes algo nuevo de las llamadas recibidas del numero 4636?
    Hoy que es dia 1 de ,marzo de 2007 y hay huelga de llamadas por el robo del establecimiento de llamada, he recibido una llamada del 4636. No recordaba la huelga porque estaba echado en la cama. El caso es que cogí la llamada y no decían nada.
    Serán los hijos de … de Movistar.
    Gracias.

  3. a mi no paran de llamarme del 4636, he llamado y me han dicho que solo llaman para promociones, supongo que al no oirse nada al descolgar vuelven a llamar mas tarde y otra vez y otra vez … muy pesados

  4. Hola! hace unos dias recibia la llamda del 4636 y no lo cogí pero hoy me han vuelto a llamar y lo he cogido, no se escuchaba nada. Por lo que he leio nadie sabe nada, espero q no sea un virus…

  5. Buenas tardes.LLevo como 2 semanas recibiendo llamadas del 4636…hoy finalmente lo he cogido. Me han ofrecido promociones pero les he dicho que no me interesaban y al final me han dicho que haciéndome unas preguntas me abonaban 6 euros. Me han hecho las preguntas pero mi sorpresa ha sido que esas peguntas eran los datos personales, incluido el dni…(ya que creía que era una encuesta)pero por supuesto, me lo he inventado, y ha colado…igualemente me han abonado los 6 euros. ¿He hecho bien?por que aun asi, sigo algo mosqueada…aunque con 6 euros más en mi tarjeta, jeje, porque no soy de contrato. Espero vuestra opinión. Gracias.
    UN saludo

  6. La encuesta esta que dices y tal…Simpre a existido, antes tenias k rellenar una targetita y enviarla y t daban los 6 euros, es una forma d tener registrada a la gente de targeta, ya que si no fuera d esta forma no podrian saber ninguna informacion.
    La unica utilidad k le encuentro, es k si t pasas a contrato, ya tienen tus datos registrados…
    Pero vamos k no t preocupes k es normal.

  7. SOLUCIONADO LO DE LAS LLAMADAS DEL PESADO 4636:

    – Llamar al 4407 (gratuito)
    (Es un numero para pedir que no te envien publicidad. Te daran unas instrucciones que debes seguir, i te enviaran un sms con un codigo. El problema es que la opcion que quieres desactivar «misteriosamente» no esta disponible en esos momentos. NINGUN PROBLEMA)

    – Entrar en la WEB de movistar. Abajo, abajo del todo hay una opcion que dice: «Web Proteccion de Datos». Entrais, poneis el numero de movil i el CODIGO recivido por el sms, i os saldran todas las opciones de envio publicidad. Simplemente le dais a modificar, rechazais las que no os interesen (especialmente la de llamadas automaticas), i guardais.

    Y ya esta.

    PD: Dar gracias al servicio de atencion de movistar que me ha ayudado en todo el proceso, con mucha amabilidad

  8. Hola,

    Yo he probado lo que simpsonmatrix recomendó:

    «- Entrar en la WEB de movistar. Abajo, abajo del todo hay una opcion que dice: “Web Proteccion de Datos”. Entrais, poneis el numero de movil i el CODIGO recivido por el sms….»

    Pues resulta que ahora no me reconocen como usuario (y me he asegurado que los datos están bien introducidos) cuando llevo años utilizando esa web. Vaya, que casualidad…

    Gracias igualmente por las recomendaciones.

Comentarios cerrados.