Troyano para espiar llamadas y SMS de móviles Symbian

Recientemente, el laboratorio de F-Secure anunció la existencia del primer troyano específico para Symbian OS, el sistema operativo que utiliza el grueso de teléfonos Nokia, si bien hay modelos de Motorola, Panasonic, Sony Ericsson, Psion y, recientemente, Siemens, que también operan con versiones del sistema operativo del consorcio Symbian.

flexispy

El troyano se llama FlexiSpy.A, y tiene la capacidad de recoger información sobre las llamadas y SMS enviados por los usuarios, para luego ser trasladados a un servidor controlado por los atacantes.

Es llamativo el hecho de que este troyano ha sido creado por una compañía con fines comerciales. Los desarrolladores argumentan que es una herramienta útil para poder averiguar si nuestra pareja es fiel o no, registrando sus comunicaciones salientes. Con Flexispy es posible saber a quién llama o mensajea nuestra pareja, según los prospectos comerciales que distribuye la compañía que ha desarrollado el "invento".

nokia flexispy

Realmente escabroso, no sólo por la violación de la privacidad que esto implica, sino porque esto faculta no sólo a espiar a nuestra pareja, vecino o amigo, sino dar pie a espionajes masivos mediante por ejemplo, diseminación por Bluetooth, obteniendo información sensible de muchos usuarios, habida cuenta del descontrol existente con el Bluetooth en la actualidad.

F-Secure tacha a la aplicación como malware en su sistema antivirus para móviles. Me parece sin duda una política acertada. A ver si con un poco de suerte, en alguna jurisprudencia donde espiar las comunicaciones sea ilegal, como por ejemplo la española, le tiran de las orejas a los lumbreras que han inventado este "programa comercial" para "controlar a la pareja".

Patético.

PD: Acabo de ver en la web de F-Secure que el troyano no sólo monitoriza llamadas y SMS, sino que captura también el IMEI, horas de cliente y servidor, duración y nombre del contacto en el teléfono de la víctima.

Page 1 of 3 | Next page