Ordenadores compartidos más seguros con Microsoft Shared Computer Toolkit

Lleva ya tiempo esta iniciativa en el mercado, pero no ha tenido mucha repercusión, o al menos, yo no la he percibido.

Microsoft Shared Access es una buena idea. A mí recuerda a TweakUI, que lo teníamos allá por el 2000 en un cibercafé en el que trabajaba para sacarme unas pelas, con la idea de «capar» funcionalidades del sistema para que los gamberretes no estropearan las configuraciones de los ordenadores compartidos.

powertoys
El mismo perro, pero condistinto collar. TweakUI es ahora Microsoft Powertoys (de lo que se entera uno), y este Microsoft Shared Computer Toolkit es un juego de herramientas gratuítas para securizar con poco esfuerzo ordenadores compartidos, entendiéndose por compatirdos los terminales usados por gente distinta, que habitualmente ni se conoce , que tienen principalmente un uso público y por tanto, sujetos a enormes problemas de privacidad y a una exposición brutal frente a amenazas.

En este artículo de PC Magazine hay un pequeño tutorial para aplicar Shared Access a nuestra red. Ni caso al titular, que es muy sensacionalista, quedaros con el contenido del artículo :)

Una herramienta por la que felicito a Microsoft. Cuando hacen las cosas bien, hay que reconocerlo. Esta iniciativa puede suponer mucho tiempo y dinero ahorrado a los que tienen redes Microsoft de acceso público o redes privadas como los centros de trabajo, con usuarios gamberretes amigos de tocar todo lo tocable en el ordenador ;) , de aceptar lo que sea por el Messenger, de reenviarse por Hotmail hasta la saciedad ficheros Powerpoint con motivos amorosos, o con afán de instalar todo aquello que llega por el correo o se pueda bajar por la Web, especialmente si contiene contenidos humorísticos, eróticos y/o similares, sobre todo si proceden de nuestro contacto favorito, ese que entiende mucho de Informática, ese que nos recuerda desinteresadamente que tenemos que reenviar todo lo que recibamos 150 veces en menos de 1 hora o seremos víctimas de vudú, enfermedades, síndromes extraños y si nos despistamos, nos quitarán la cuenta de Hotmail :P

Los interesados, leed los prerrequisitos necesarios, y si lo estimáis adecuado, descargad el toolkit. Yo lo haría :)

Un pensamiento en “Ordenadores compartidos más seguros con Microsoft Shared Computer Toolkit

  1. me parecio muy bien que se exprese lo que se piensa sobre un produccto de microsoft no lo he probado pero me interesa conocerlo y saber de su funcionamiento

Comentarios cerrados.