Skip to content

Anuncian el descubrimiento de otro planeta bautizado como 2003-UB313

Publicado por Sergio Hernando el 30 julio 2005

decimo planeta

Menudo jaleo se está organizando con el descubrimiento del objeto transneptuniano bautizado provisionalmente como 2003 EL61 que comentábamos ayer. Científicos españoles y americanos se disputan el descubrimiento de este objeto.

Astroseti tiene también información sobre este primer hallazgo. Pero ahí no acaba la cosa. Para que nadie les pise el hallazgo, como ha pasado con el 2003 EL61, se ha anunciado el descubrimiento de un planeta de 2600 km de diámetro.

Según se lee en la NASA, tal y como comentan en el Jet Propulsion Laboratory, un nuevo objeto bautizado como 2003-UB313 ha sido anunciado. Está a una distancia 97 veces la existente entre el Sol y la Tierra, siendo el tercer objeto más brillante del cinturón de Kuiper.

Otros sitios hablan de datos de inclinación y magnitud, como Sky and Telescope y ofrecen un gráfico con comparativas de tamaño:

comparativa planetas

Esta impresionante noticia y este importante hallazgo es noticia de actualidad: BBC Mundo, El Mundo y muchos otros medios hablan hoy del décimo planeta.

Seguiremos expectantes :)

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Ciencia

Sin comentarios

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS