Necromantux. Live CD de herramientas de auditoría y seguridad

necromantux

Leo en el blog de Laura Celdrán, compañera del gremio ;), una referencia a un CD vivo que personalmente desconocía, pero que aparentemente, parece bastante interesante.

El proyecto en cuestión se llama Necromantux, y es de origen español. Dado que los autores se explican bastante bien, les cito textualmente a la hora de describir en qué consiste el trabajo que han desarrollado:

El proyecto Necromantux surge en torno a la distribución Necromantux live cuyo objetivo es realizar una herramienta informática basada en software libre, sobre el sistema de distribuciones live del proyecto Metadistros, que reuna un entorno cómodo y distintas herramientas para atacar problemas de todo tipo que puedan surgir en un PC o en un entorno de red.

Los problemas que pueden ser tratados con Necromantux van desde la recuperacion del marco estructural de un PC (recuperación de discos, recuperación de archivos, recuperación de claves, recuperación de particiones,…) a la implementación rápida, gestión y monitorización de servicios de red (firewalling, rutado, proxy, VPNs, monitorización, redes inhalámbricas…), tratamiento de problemas de seguridad (sniffers, detectores de rootkits, análisis forense…) o benchmarking y pruebas completas de un equipo y de sus servicios de red (memoria, CPU, disco, tarjetas de red, servicios de correo, servicios de web, auditorias…).

Del mismo modo se ha diseñado para resolver problemas en PCs con cualquier sistema operativo y redes heterogéneas.

Sin embargo el propósito del proyecto Necromantux quiere ir más allá de la distribución live y pretende conformar un corpus de «recetas» y métodos de resolución de problemas habituales tanto estructurales, como de seguridad o redes, que sirvan como complemento a la distribución. Para ello hemos creado foros y libros colaborativos e intentamos plasmar en ellos nuestra experiencia, del mismo modo animamos al visitante a colaborar en esta documentación.

El proyecto se acompaña de cuantiosa y útil información documentada, y se puede descargar libremente en la sección de descargas de Necromantux

3 comentarios sobre “Necromantux. Live CD de herramientas de auditoría y seguridad

Comentarios cerrados.