SecureDVD. Las diez mejores distribuciones de seguridad en un único DVD

En mi repaso diario del blog de Xavi veo que comenta que está disponible una nueva iniciativa de seguridad llamada SecureDVD.

securedvd

Para entender qué es SecureDVD, qué mejor que acudir a la propia explicación de sus creadores. SecureDVD es una aglutinación de distribuciones live, concretamente incluye las diez distros de seguridad que Darknet recomendó no hará mucho.

Estas distribuciones, que no requieren ser instaladas para ser ejecutadas, son ideales para propósitos de todo tipo. Análisis forense y recuperación principalmente, aunque hay distribuciones dedicadas casi al 100% para análisis tipo pen-testing (test de intrusión)

La idea es brillante, ya que yo al menos suelo tener varias de esas distribuciones en CD y según el caso, empleo una u otra. Con SecureDVD sólo me hace falta tener un DVD, que ocupa el mismo tamaño, y con un cómodo selector de arranque puedo escoger entre las siguientes:

1. BackTrack 1.0
2. Operator v3.3.20
3. PHLAK v0.3
4. Auditor v200605-02 (no-ipw2100)
5. L.A.S. Linux – Local Area Security v0.5
6. Knoppix-STD v0.1
7. Helix v1.7
8. F.I.R.E. v0.3.5
9. nUbuntu vFlight 6
10. INSERT Rescue Security Toolkit v1.3.6

La selección es francamente buena, si bien echo en falta en esa lista a nuestra Necromantux. Ojo a las distribuciones menos populares, como Operator para análisis y auditoría de redes. Del resto, posiblemente me quedo con Helix. Es sublime.

Podéis bajaros SecureDVD a través de un .torrent, método oficial de distribución, si bien es posible adquirir el producto y soportar el proyecto en esta tienda online. Las descargas son legales y gratuítas, ya que todos los productos de SecureDVD son libres. Sin miedo :)

4 comentarios sobre “SecureDVD. Las diez mejores distribuciones de seguridad en un único DVD

  1. Problemas con secureDVD.
    Hola! Resulta que tengo un problema con scureDVD.
    El problema es que cuando lo inicio desde la bios, no me reconoce el ratón, por lo tanto no puedo hacer ninguna operación.
    En cambio cuando lo inicio desde una unidad virtual, si que me lo detecta. he hecho muchas pruevas y no consigo solucionar el problema.
    Hos agradezco de antemano, una pequeña ayuda.

Comentarios cerrados.