3Com se adentra en el negocio de la seguridad software

3com

Tal y como veo en Security Pipeline, la compañía 3Com parece ser que anunciará el lunes 7 de febrero su asalto de las pequeñas y medianas empresas ofertando un producto de seguridad, concretamente un firewall de correo con control antispam y antivirus.

Según se ve en la noticia, las soluciones 3Com están construídas con software de BorderWare Technologies, y están diseñadas para proporcionar medidas antispam, antivirus, control de adjuntos, informes, y otro tipo de amenazas. La solución monitoriza los servidores POP y SMTP, de tal modo que se controla el tráfico entrante y saliente del servidor de correo.

La seguridad se ha convertido desde hace tiempo en un negocio y las compañías se están apuntando al carro. Eso sí, nada de software libre o gratuíto: 2800 dólares por una licencia de 100 usuarios. Menudo negocio :)

Un saludo.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.