Despedida temporal

Os comunico desde estas líneas que, por período indefinido, dejaré de publicar artículos en esta bitácora.

Los motivos que me llevan a paralizar la actividad están fundamentalmente debidos a cuestiones familiares, ya que he de pasar mucho tiempo alejado del ordenador de casa, terminal desde el cual efectúo las publicaciones.

¿Durante cuánto tiempo? Ni idea. Por desgracia no puedo vaticinarlo.

Si necesitáis contactar conmigo podéis hacerlo como siempre: bien directamente al correo o al móvil, o bien utilizando el formulario de contacto.

PD: Tengo constancia de que el dominio sahw.com no se resuelve a veces correctamente empleando el acceso estándar http por el puerto 80 (es decir, al poner www.sahw.com en el navegador no carga). Tras analizar las causas, he de culpar inexorablemente al proxy-cache de Telefónica (y filiales ADSLeras), ya que los nameservers actuales (NSXX.hospedajeydominios.com) a veces son inalcanzables desde conexiones sujetas al proxy comentado. Estos problemas desaparecen cuando el proveedor de Internet que tengáis no dependa del proxycache, como por ejemplo, las operadoras de acceso a Internet por cable.

He cursado hace escasos momentos orden a mi registrador para que sahw.com sea alcanzable mediante nameservers ajenos a la red ip controlada por el proxycache, con lo que espero que en las próximas 24 o 28 horas este tema quede resuelto.

El tráfico por los puertos 25 y 110 (de correo), por FTP y la comunicación http sobre SSL (https) están operando sin problemas, ya que los accesos solicitados por los puertos que utilizan estos servicios no se desvían al proxycache, sino que son enviados directamente al servidor destino.

Mis disculpas por las posibles fallas de disponibilidad de la web y los servicos que alojo en ella. Son totalmente ajenos a mi voluntad.

Hasta pronto. Un cordial saludo,

Sergio.