Defacement masivo en mi servicio de hospedaje

Lamento que se hayan perdido algunos posts, pero esta tarde mi servicio de hospedaje ha sufrido un ataque, y se ha producido un mass-defacement en las webs alojadas en el servidor comprometido.

Entre que los he pillado prácticamente recién hecho el defacement, y lo rápido que han actuado los chavales del hospedaje, ni tan siquiera se han podido contar como victoria la desfiguración de este blog. Al menos, parece que no cuentan como victoria el trabajo realizado en este dominio. Quizás aparezca listado más adelante :)

El mensaje de deface era el siguiente:

defacement

Unos pavos bien conocidos, que tendrían bastante más valor para la sociedad si no desperdiciaran sus excelentes conocimientos técnicos haciendo este tipo de gilipolleces.

La verdad es que ha sido un defacement bien ejecutado, ya que se han metido vía Directadmin, el panel de administración, con lo que han tenido acceso a un buen número de webs que penden en servicios virtuales del servidor real comprometido. Habitualmente, los defacers aprovechan versiones vulnerables de los productos instalados en un hospedaje para hacer su trabajo (WordPress, PHPNuke, Mambo, Joomla, etc), pero esta vez han entrado a lo grande: lo han hecho en el panel de administración de la máquina que soporta los hospedajes virtuales, en la que comparto hosting con otros clientes, con lo que en vez de un deface local e individual, han desfigurado varias páginas. Técnicamente impecable.

Parece que a estas horas todo está bajo control. Lamento los comentarios y aportaciones perdidas (he tenido que tirar de un backup de ayer por la noche), trataré de recuperarlos si todavía tengo en el correo copia de los posts.

Saludos,

4 comentarios sobre “Defacement masivo en mi servicio de hospedaje

  1. Es bastante deprimente y triste ver cómo la gente dedica su talento a perder el tiempo, a molestar, a incordiar, a destruir, a estropear y a hacer trabajar en vano a los demás y a no hacer nada productivo.

    Lamentable.

  2. Digo lo mismo que Felipe. Quizás hubiesen ganado más si hubiesen reportado el fallo a los creadores de directadmin en lugar de dedicarse a molestar. :)

  3. Es una pena, la gente que tiene capacidad para sumar y en lugar de eso lo que hacen es restar

    Por suerte veo que no hay consecuencias, pero no deja de ser poético que le hagan un deface a tu hosting ;)

  4. Versvs,

    A tí te voy a dar yo poético :P

    Pues sí, pero vamos, lo raro es que en 3 años y pico expuesto a la jauría de leones no me hubieran dado un sólo bocado :)

    Saludos,

Comentarios cerrados.