Navegación segura y anónima con Anonym.OS

A través del Slashdot, he llegado hasta un curioso e interesante proyecto, llamado Anonym.OS

Este lanzamiento ha tenido bastante repercusión mediática, habida cuenta de que con asuntos como la privacidad están los nervios a flor de piel, por el eterno tira y aloja entre defensores y detractores de la misma, repercusión aderezada por las siempre controvertidas medidas legales y políticas que suelen tomar cuerpo en este campo. Wired publica un buen reportaje, y Bruce Schneier también publica en su blog la noticia.

Anonym.OS es un livecd basado en OpenBSD 3.8, dotado de herramientas orientadas a la navegación anónima y al cifrado de comunicaciones. Y con grandes ventajas, y es que este CD no precisa de instalación en el disco duro, y por otro lado, viene preparado para ser usado sin apenas esfuerzo de configuración, proporcionando a los usuarios la posibilidad de navegar de un modo seguro, confidencial y anónimo. Es software libre, y gratuíto para su descarga y su uso.

Uno de los puntos fuertes de Anonym.OS es su tecnología. El uso de tor garantiza la privacidad, ya que este juego de herramientas permite el anonimato no sólo en la navegación, sino en IRC, mensajería instantánea y cualquier aplicación que establezca comunicaciones vía TCP. Todo ello se hace a través de los llamados onion routers, una red específica de servidores distribuídos a tal efecto.

tor

Por cierto, ahora que lo pienso … diría que es el primer livecd que veo basado en OpenBSD.

Descargar Anonym.OS (575.774.720 bytes)

2 comentarios sobre “Navegación segura y anónima con Anonym.OS

Comentarios cerrados.