Nuevas funcionalidades

Hola a todos,

Hace algunos días que estoy probando un par de funcionalidades nuevas en el blog, y las quiero compartir con vosotros.

Edición móvil

Desde que tengo mi E-71 conmigo, me he dado cuenta de lo importante que es tener disponibles servicios Web ligeros (sobre todo si no vamos por wireless), con lo que finalmente, me he puesto manos a la obra. A pesar de que las visitas con dispositivos móviles rondan sólo el 1% del tráfico, creo que es bueno poder tener la versión disponible para reducir el consumo de ancho de banda y facilitarle la vida a los aventurados que entran aquí con sus teléfonos y PDAs. En lo personal, me viene particularmente bien poder administrar el blog desde el teléfono, ya que el backend de administración de WordPress es particularmente pesado.

A partir de ahora, si navegáis con un dispositivo móvil se mostrará una edición ligera del blog que permite leer noticias, buscar contenidos y hacer comentarios. El motor está basado en el proyecto WordPress Mobile Edition de Alex King. Al prescindir de elementos gráficos pesados y otros scripts, permite una carga rápida y poco costosa en términos de transferencia, cualidades que se agradecen cuando navegamos desde un dispositivo móvil, especialmente si lo hacemos a través de una conexión de pago.

sergio hernando edicion movil

Mostrar una edición u otra dependerá del agente del usuario. Si el motor localiza alguna versión declarada en el array, se presentará la edición móvil, y en caso contrario, se mostrará la clásica. De momento, los agentes detectados son ‘2.0 MMP’, ‘240×320’, ‘400X240’, ‘AvantGo’, ‘BlackBerry’, ‘Blazer’, ‘Cellphone’, ‘Danger’, ‘DoCoMo’, ‘Elaine/3.0’, ‘EudoraWeb’, ‘Googlebot-Mobile’, ‘hiptop’, ‘IEMobile’, ‘KYOCERA/WX310K’, ‘LG/U990’, ‘MIDP-2.’, ‘MMEF20’, ‘MOT-V’, ‘NetFront’, ‘Newt’, ‘Nintendo Wii’, ‘Nitro’, ‘Nokia’, ‘Opera Mini’, ‘Palm’, ‘PlayStation Portable’, ‘portalmmm’, ‘Proxinet’, ‘ProxiNet’, ‘SHARP-TQ-GX10’, ‘SHG-i900’, ‘Small’, ‘SonyEricsson’, ‘Symbian OS’, ‘SymbianOS’, ‘TS21i-10’, ‘UP.Browser’, ‘UP.Link’, ‘Windows CE’, ‘WinWAP’, y ‘YahooSeeker/M1A1-R2D2’. También hay sitio para los nuevos terminales táctiles: ‘iPhone’, ‘iPod’, ‘Android’, ‘BlackBerry9530’, ‘LG-TU915 Obigo’, y ‘LGE VX’.

Si alguien quiere o necesita dar de alta algún agente, que me lo diga. Recordaos que desde la edición móvil se puede volver a la clásica pulsando un enlace de la cabecera. He probado la versión en Opera Mini y en el navegador nativo de Symbian y no he sufrido problemas; no obstante, si percibís algún defecto, por favor dejad un comentario.

Volcado automático de posts a Twitter

También desde hace algunos días, los posts que aquí se publican son volcados automáticamente a la cuenta Twitter que he creado a tal efecto, y que tenéis disponible en http://www.twitter.com/sergiohernando.

No es que sea yo un enamorado de Twitter precisamente, pero bueno, quizás algún lector que otro agradezca dar serguimiento al blog a través de este popular y extendido servicio de microblogging. Al igual que sucede con los RSS, la versión Twitter no incluye publicidad.

No tengo como objetivo usar la cuenta para twitear manualmente, aunque no descarto, puntualmente, mandar alguna nota corta que pueda resultar de interés.

Pues esto es todo amigos. Espero lo disfrutéis :)

Un saludo,

2 comentarios sobre “Nuevas funcionalidades

  1. Hola,

    Desde un HTC con Windows Mobile se veía perfectamente, pero no he podido dejarte un comentario desde la edición móvil.. aunque marcaba siempre la opción «He leído y comprendido», decía que la tenía que marcar, y así hasta el infinito :)

    Saludos!

  2. Hola Santi,

    Este comentario esta escrito en un Symbian con Opera Mini. Lo que comentas suena a configuracion del navegador, posiblemente, de las cookies.

    Tampoco tuve problemas usando el Nokia browser que viene con el S60. Echa un ojo a tu navegador, y nos comentas.

    Un saludo,

Comentarios cerrados.