FreeBSD 6.1-BETA1 y FreeBSD 5.5-BETA1 disponibles

Cuando me preguntan por qué prefiero soluciones libres a las privativas para mis servidores o escritorios, una de las razones que suelo esgrimir es que los sistemas abiertos, por la naturaleza colaborativa que poseen, están en constante proceso de mejora, evolución y adaptación a las necesidades reales del usuario.

freebsd

Los desarrollos de FreeBSD son un claro ejemplo de mejora continua. Ya tenemos betas para la 6.1 y la 5.5, listas para ser evaluadas y seguir propiciando mediante nuestros comentarios, la mejora continua de estos sistemas, ya de por sí acreedores de una calidad muy elevada.

A disfrutarlas :)

14 comentarios sobre “FreeBSD 6.1-BETA1 y FreeBSD 5.5-BETA1 disponibles

  1. deseo instalar freebsd en mi computadora, una pentium 3, con un disco duro chico de 4 giggas y 256 megas en ram, pero no sé mayor cosa de esto, ¿soportará mi máquina la última versión o cual me acosnejan descargar?, en la página para descargar me aparecen varias carpetas ¿cual es la qu debo descargar?, por último, pienso ocupar freesbd como único sistema operativo, ¿cómo debo instalar el programa?.

    gracias y un saludo.-

  2. Andrés,

    Perdona por el retraso, he estado algo liado últimamente.

    Esa máquina que dices soporta perfectamente una instalación completa de FreeBSD 6.

    Para descargar, debeis ir a la versión x86, y eso está en:

    ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/6.0/

    Dentro de la carpeta, tienes las imágenes ISO de los discos 1 y 2

    ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/6.0/6.0-RELEASE-i386-disc1.iso
    ftp://ftp.freebsd.org/pub/FreeBSD/releases/i386/ISO-IMAGES/6.0/6.0-RELEASE-i386-disc2.iso

    Descarga esas imágenes ISO y grábalas a CD con un programa que te permita grabar imágenes :)

    Si tienes más dudas, dame un toque. Un saludo !!!

  3. Hola Desde ya muchas gracias:

    Tengo una vieja PS/1 486 upgradada a 486DX2, con un disco de 2GB y 52 megas de Ram y cache de 256K, quiero instalar Linux en ella y todavia no pude porque con todas las distros que prove me da error a la hora de butear. Siempre he instalado las versiones de linux que prove poniendo el HD en otra maquina.

    freeBSD puede funcionar, como devo proseder. Gracias nuevamente.

    Claudio Andreotti, Buenos Aires, Argentina, 27/06/2006.

  4. hola yo tengo una maquina pentium 4 a 3.6 ghz con 2Gb en Ram dos discos duros de 400 Gb y una targeta Nvidia de 256 bit me preguntaba si frebsd tiene interfaz grafica que explote estas cualidades de mi pc por que ya tengo windows vista, Mac OS X 10.4.6 y linux ubuntu instalados en mi maquina. y mi sueño dorado es tener tambien este unix junto con los 3 OS anteriores

  5. soy yo de nuevo tengo un problema al que mar los iso de freebsd con nero y con roxio me da un mensaje de error al final del la grabacion que programa es util en este caso

  6. Deseo instalar el entorno grafico ya esta incluido en el paquete de instalacion o como le hago para instalar un entorno grafico? tengo una pc pentium 4 1 gb RAM si lo soporta… Alguien podria explicarme porfavor. soy nuevo en FREE BSD tengo 1 dia :)

  7. Hola Sergio,

    me gustaria probar FreeBSD, pero ¿es posible una versión live? como algunas de las distros de Linux.

    Es para poder probarla sin instalarla.

    Gracias

  8. HOla
    respecto del live yo eh jugado un poco con el FreesBie
    yo tampoco se mucho de BSD pero tengo muchas ganas de aprender
    asi q suerte a todos…
    a se me olvidava
    la version Live de FreeBSD llamada FreesBie
    se puede descargar de:
    http://www.freesbie.org/

  9. hola , necesito un poco de ayuda , necesito instalar freeBsd y no se como , me e ido a la pagina principal pero todo es re complicado hay muchos enlaces pero no veo la descarga y el manual esta en ingles !!!

    si alguien podria ayudarme

    se lo agradeceria mucho ya que es un trabajo para la U.
    gracias de antemano.

  10. Baby,

    Si pones «como instalar freebsd» en Google, te aparece el enlacer. «Capítulo 2. Instalación de FreeBSD» en PRIMER lugar.

    Si no eres capaz de obtener esa información de Google, creo que no deberías perder el tiempo tratando de arrancar FreeBSD, sinceramente. Intuyo que se te va a complicar la cosa.

  11. Hola a todos. Descarge la version FreeBsd 7.0 la cual viene con varios disco y un bootiny. Bueno el punto es q hago todo lo que es refente a un instalacion y me indica q es «incapaza d instalar el sbase» y otros mas, lo simule con Virtual pc y namas no lo puedo instalar completo, tengo una compaq serie 3000 v3617 cuando la reinicio sale boot:
    Disculpen mi ignorancia pero nunca habia batallado tanto con un sistema operativo pero ya busque en google y nmas no logro hacerlo,.

Comentarios cerrados.