Averigua quien ha visto tu perfil Facebook

Hola,

¿Os acordáis de los averigua quien te ha borrado/quien te tiene no admitido del MSN? Ahora que el Messenger ya no está tan de moda los usuarios se están topando con cosas similares especialmente en las redes sociales, como por ejemplo, los averigua quien ha mirado tu perfil Facebook.

A tenor de lo publicado por Net Security parece que hay actividad creciente en este campo, lo cual no me extraña lo más mínimo teniendo en cuenta la popularidad de Facebook, la curiosidad de la gente y su tendencia a creerse cualquier cosa que les llegue por correo. Hay información (incluyendo la captura) sobre este ataque en el blog de Robert Thompson de AVG.

facebook

El engaño es simple. El cebo es ofrecer una aplicación que permite saber quién ha mirado nuestro perfil en Facebook. Pero la descarga nunca se ofrece, ya que lo que se pide es completar una serie de encuestas (para que tú mismo les des tu perfil actualizado a los atacantes) y registrarse en un servicio que cuesta 20 dólares al mes.

A los que uséis Facebook, especialmente a los que habéis llegado a este artículo buscando fórmulas mágicas: no se puede saber quien ha mirado tu perfil. Tampoco puedes ver quien ha visto partes del perfil, como las fotos. Ninguna aplicación desarrollada por terceros permite esta funcionalidad y además, todas aquellas que claman poder hacer estas tareas violan la política de la red social. Si te topas con correos o páginas que te ofrecen este tipo de servicios, haz caso omiso.

Un saludo,

14 comentarios sobre “Averigua quien ha visto tu perfil Facebook

  1. Es que Sergio…, mira que somos cotillas en este planeta.

    Pero aquí en España más incluso si cabe.

    No me extraña que la gente pique en esta herramienta trampa. Fíjate si es curioso el dato.

    ¿Sabes cual es la parte dentro de Facebook que la gente más mira?

    La etiqueta fotos del perfil de tus amigos… ¿por qué?… Porque somos unos curiosos de cuidado.

    Lo decía Jesús Pérez (@mkpositivo) en twitter hace un momento, cuando conversábamos sobre este post que has publicado: Curiosity kill the cat!

    Un abrazo

  2. Roberto,

    No me cabe duda alguna. La curiosidad, en peligrosa combinación con la ignorancia, es el motor principal que sustenta este tipo de estafas. Somos demasiado curiosos para dejar pasar este tipo de contenidos, y esto es algo que los malos de la película conocen y explotan.

    Totalmente de acuerdo: Curiosity killed … everything :)

    Un saludo!

  3. Si se nota que es anzuelo para tontos! Sin embargo, me entró cuiriosidad, admito soy una ignorante en el tema. Les diré, tengo una stalker o acechadora que solía ser mi amiga, cuando todo andaba bien, me contaba cómo perseguía a sus exs en las redes sociales y hasta se molestaba cuando ellos usaban medidas de seguridad. Ahora que ella trató de agarrarse ideas originales mías -y hasta mi novio- la tengo ignorada pero se las arregla para que me lleguen mensajes con sus fotos para que vea lo feliz que está -así solía molestar a sus exs- y ya me tiene loca. Si alguien sabe, que no creo que haya, una forma de librarme de ella sin salirme del facebook, que me avise.
    Saludos!

  4. @D,

    Es un anzuelo muy poderoso y cualquiera, tonto o no, puede picar en él. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza.

    No soy usuario de Facebook, así que no te puedo explicar cómo impedir que alguien te haga llegar contenido, pero quiero pensar que la red social permite bloquear a usuarios para no ver sus actualizaciones.

    Un saludo y suerte,

  5. Bueno saludos… yo tambien dudo de estas cosas pero para curioesear utilice una de esas aplicaciones creoq es freequeez en facebook con una cuenta sin mayor importancia y realmente me llegan al correo notiricaciones de facebook donde me avisa kien visito mi perfil.. no se que sera pero de q llegan llegan

Comentarios cerrados.