Skip to content

Raptor. Live CD forense para plataformas Intel y Macintosh PowerPC

Publicado por Sergio Hernando el 10 julio 2009

Hola,

Raptor es, probablemente, una distro forense más de las miles que hay. En este sentido nada nuevo bajo el sol, si bien es cierto que es un producto bastante simplificado, prácticamente reducido a un imager, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes según lo que pretendamos hacer con él.

raptor

Si traigo a Raptor a portada es porque es la única disftribución que conozco que tiene una versión para plataformas Intel, y otra optimizada para Macintosh PowerPC. En ambos casos, se trata de una distrubición live Linux, con capacidad para la extracción de imágenes forenses de sistemas de ficheros FAT32, NTFS, HFS+ y EXT3, y con capacidad de generación de imágenes en formatos .E01, DD, .DMG (formato Macintosh de imagen de disco)

Raptor se puede descargar, sin coste para el usuario, a través de este enlace.

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Forensics

2 comentarios
  1. 14 julio 2009
    adniel permalink

    Raptor es una versión modificada de Live CD de Linux forense utiliza para la imagen digital de los medios de comunicación. Dos versiones de Rapaces existen. Uno para equipos basados en Intel y el otro para los antiguos modelos Macintosh arquitectura PowerPC. Raptor permite al usuario montar, imagen, hash, el formato y esterilizar los medios digitales en un forense racional. Raptor puede imagen a FAT32, NTFS, HFS + y los sistemas de archivos EXT3, ya sea como un archivo. E01, DD (cruda imagen),. DMG (Macintosh archivo de imagen de disco) o incluso el formato dispositivo físico (clon). Rapaces también permite dos imágenes forenses que se creará al mismo tiempo. Lo mejor de todo. . . no es necesario para acceder a la línea de comandos o complicado saber los comandos de Linux o interruptores.sas certification
    Lo que gusta de Raptor es en la mayoría de las obras del archivo partisions y no hay necesidad de mantener o de instalar cientos de herramientas y hacer un seguimiento de ellos.

    Una vez más repoting falta, pero su bien. que podemos tomar en considaration y esperar para la próxima versión.

    Hay dos versiones

    1. Versión de Intel

    2. Power PC

Trackbacks & Pingbacks

  1. Google Reader — Articulos compartidos — 2009/07/13 - El Nido Del Cuervo

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS