Romper claves de Windows: Ophcrack 3.3.0, Ophcrack LiveCD 2.3.0 y RainbowCrack 1.3

Hola buenas,

Os dejo una notita para comentar que el pasado 8 de junio salieron a la luz Ophcrack 3.3.0 y Ophcrack LiveCD 2.3.0. Ophcrack es una herramienta orientada a romper claves de Windows, a través de tablas Rainbow. Funciona, con un cuidado interfaz gráfico, en Windows, Mac OS X y en Linux.

Ophcrack 3.3.0 incluye soporte para las nuevas tablas vista_seven, que permiten romper más dle 99% de las claves de longitud igual o inferior a siete caracteres compuestas de cualquier carácter, incluyendo caracteres especiales. También permite realizar verificaciones previas al análisis para advertir al usuario si las tablas no han sido descargadas completamente. Podéis descargar gratuitamente Ophcrack en http://ophcrack.sourceforge.net/download.php

Por último comentaros que RainbowCrack 1.3 ha visto recientemente la luz, incluyendo mejoras especialmente dirigidas a acelerar las tareas de análisis.

Ni que decir tiene que estas herramientas se facilitan a los usuarios para realizar tareas de recuperación de claves propias, no siendo legal la obtención de claves ajenas sin el consentimiento de sus propietarios.

Un saludo,

3 comentarios sobre “Romper claves de Windows: Ophcrack 3.3.0, Ophcrack LiveCD 2.3.0 y RainbowCrack 1.3

  1. Me ha gustado el detalle del 99%, lo que esta claro es que si el charset a nivel de clave utilizado es extenso, el volumen de tabla es enorme y su generación puede llevar más de una semana.

    No se si en esta nueva versión lo habrán optimizado, pero en las versiones ISO sólo contemplaban la versión mínima a nivel de charset.

    Un saludo,

Comentarios cerrados.