Revista «Testing Experience»

Hola,

Me ha pasado José Díaz un enlace a la revista Testing Experience, de la que es responsable editorial. Testing Experience es una publicación principalmente orientada a profesionales de las pruebas y la calidad del software en general.

testing experience

He estado revisando el último número, y francamente, hay que felicitar a José Díaz y al equipo de articulistas, no sólo por la extensión de la revista (100 páginas), sino por la calidad y la heterogeneidad de contenidos, que además, son muy respetuosos con la publicidad, algo poco frecuente en revistas gratuitas. Desde las mejoras en la calidad del software a través del empleo de Key Performance Indicators (KPIs) a las mejoras en los procesos de pruebas a través de Test Maturity Model Integrated (TMMi), pasando por nociones de las pruebas de seguridad aplicables a bases de datos, o las mejores estrategias para someter a pruebas a infraestructuras de telecomunicación, como algunos ejemplos que me han llamado la atención.

Un ezine muy completo e interesante que agradecerán los profesionales del testing, y que además ahonda en un campo en el que precisamente en España no tenemos mucha cultura y experiencia, y a la vista están los resultados cuando se analizan los productos provenientes de las factorías de software, donde cada pieza puesta en producción suele requerir evolutivos casi inmediatos como consecuencia de la ausencia de calidad en el ciclo de vida de las aplicaciones.

Los interesados podéis solicitar suscripciones en copia impresa sin coste alguno. Los que prefiráis descargarla:

Testing Experience – Número 1

Testing Experience – Número 1 (versión específica Adobe 7.0)

Testing Experience – Número 2

Testing Experience – Número 3

Un saludo, y gute arbeit, José :)

Un pensamiento en “Revista «Testing Experience»

  1. He pasado la referencia a compañeros míos y me han dicho que les gusta bastante…

    Así que… gracias Sergio, una vez más. Eres una máquina ;-)

Comentarios cerrados.