Herramienta Process Monitor for Windows disponible

Russinovich y Cogswell vuelven a la carga, esta vez con una herramienta denominada Process Monitor for Windows. La herramienta se publicó el pasado 12 de mayo, y aunque la noticia ya carece de frescura, puede ser un buen recordatorio.

process monitor

Esta herramienta es el resultado de fundir dos aplicaciones muy conocidas en el mundillo del análisis de máquinas Microsoft: Filemon (monitorización del sistema de ficheros en tiempo real) y Regmon (monitorización de aplicaciones que acceden al registro de Windows). Adicionalmente, Process Monitor cuenta con mejoras añadidas a las funcionalidades de las dos herramientas origen. A destacar:

* Monitorización con eventos de salida
* Filtros no destructivos que permiten segmentar la información recolectada sin pérdida de datos
* Mejoras en la captura de los detalles de los procesos
* Mejor escalabilidad, permitiéndose mayores cantidades de eventos capturados e información volcada a log
* Búsquedas cancelables
* Registro de operaciones en arranque del sistema

Process Monitor se puede obtener gratuítamente desde http://download.sysinternals.com/Files/ProcessMonitor.zip. Tenéis más información sobre productos Sysinternals en http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/default.aspx

Un saludo,

4 comentarios sobre “Herramienta Process Monitor for Windows disponible

  1. Pues muchas gracias porque, fíjate, que a pesar de estar suscrito al RSS del blog de Russinovich no me había enterado y soy asiduo de ambas (y de la tercera pata de la silla, el Process Explorer) herramientas del viejo Sysinternals.

    En cualquier caso aprovecho el momento para exteriorizar mis esperanzas de que, algún día, Microsoft decidirá prescindir de ese enorme e incómodo cubo de basura que es el registro de sus sistemas operativos. Todos los administradores de sistemas viviríamos mejor a partir de ese momento…

  2. Esta herramienta esta disponible desde hace bastante tiempo, creo que poco despues de que MSFT comprara sysinternals. Otra herramienta tambien interesante es xperf de Windows Performance Toolkit.
    josemaria tendrias que usar el rss de aqui http://blogs.technet.com/Sysinternals

Comentarios cerrados.