Skip to content

Fundamentos de seguridad perimetral

Publicado por Sergio Hernando el 28 mayo 2008

Buenas,

Os dejo una lectura cortita y de fácil digestión :)

Es un documento corto, de 20 páginas, en el que se esbozan los principios generales de la seguridad perimetral. Se titula Understanding IT Perimeter Security, y contiene aspectos básicos como:

* El concepto de seguridad perimetral
* Definición del perímetro a robustecer
* Herramientas de apoyo para la defensa perimetral
* Creación de zonas en la red interna
* Movilidad, y su impacto en la seguridad perimetral

Ideal para cuando tengáis un ratito libre.

Un saludo,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Seguridad

2 comentarios
  1. 28 mayo 2008

    Personalmente creo que la seguridad perimetral tiene cada día menos sentido. Según pasa el tiempo, utilizamos más y más dispositivos móviles como PDAs, teléfonos móviles, portátiles y similares, y los conectamos a redes inalámbricas de todo tipo. A veces, las redes están bajo nuestro control (red doméstica), a veces bajo el control de gente en la que confiamos de alguna manera (red corporativa) y otras veces redes de las que no confiamos pero necesitamos usar (redes públicas).

    La seguridad perimetral sólo tiene sentido para aquellas redes en las que confiamos y en las que se conectan dispositivos de nuestra confianza. Por ello, y sobre todo en dispositivos móviles, la única alternativa es la seguridad del host. La idea es que la seguridad no dependa del punto de conexión, sino del dispositivo en sí mismo. Hace tiempo escribí un artículo al respecto: http://www.felipe-alfaro.org/blog/2008/02/09/seguridad-y-punto-de-conexion-a-la-red/.

  2. 18 enero 2013
    Leo permalink

    La seguridad perimetral es muy importante, hoy en día con programas open source nos ayudan a mejorar el punto central también los puntos intermedios de comunicación.

    La seguridad empieza desde que el ISP nos da el enlace.

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS