Recuperación de claves en Windows. Cain y Abel. Version 4.98 disponible

Hola,

El otro dia me comentaron que Cain & Abel tenía una nueva versión disponible. Tras una visita a oxid.it, comprobé que efectivamente, desde el día 26 de octubre, estaba disponible la versión v4.9.8.

Cain & Abel es una de las herramientas imprescindibles para aquellos que se dedican a estudiar la seguridad de los sistemas operativos de Redmond, trabajando desde entornos Microsoft. Las funcionalidades de este programa han ido creciendo con el paso de las versiones, y el producto, poco a poco, se ha convertido en una auténtica suite de seguridad.

Cain & Abel es una herramienta para la recuperación de claves de sistemas Microsoft. El programa permite recuperar estas claves de diversas maneras: espiando la red local, atacando claves cifradas mediante diccionario, fuerza bruta y criptoanálisis. También permite, entre otras cosas, grabación de conversaciones VoIP, decodificación de claves ensambladas, recuperación de claves wireless y análisis de protocolos de enrutado. También se hace eco Chema Alonso, que además hace referencia a alguna herramienta más que os pueden resultar de interés.

Por último, recalcar que estas herramientas están pensadas para ser ejecutadas con propósitos éticos y por personal con conocimiento de seguridad. Os agradecería que antes de lanzar comentarios del tipo «no me funciona», os leáis la documentación que para algo está :)

Un saludo,

7 comentarios sobre “Recuperación de claves en Windows. Cain y Abel. Version 4.98 disponible

  1. Curioso personaje Chema Alonso te enseña bastante y además te diviertes, él me descubrió esta herramienta y, efectivamente, esperemos que se utilice para fines éticos.

    Voy a bajármela a ver qué trae de nuevo.

    Por cierto Sergio, cuando pases por Sevilla te agradecería que me dieras un toque y nos tomamos aunque sea la tensión :D

    Saludos.

  2. Antonio,

    Si te contara de mi última visita a Sevilla … hace que no piso la ciudad desde que nos vimos, y desde eso ha llovido bastante. Estuve de pasada este verano, pero para coger la carretera de Huelva.

    Tengo ganas de pasarme, y ten por seguro que te avisaré, pero mejor unas cañas que la tensión.

    Y sobre Chema, pues sí, curioso cuando menos. Un clásico de las pasarelas :)

    Un saludo ;)

  3. Hola señoritas!

    Sergio, no linkes el feed en lugar del blog, que no me subes el pagerank!! }:P

    Ahora en serio, he oido no se que de fiesta, de tomarse algo y no se cualo en Sevilla, y ya sabéis que yo me apunto a una ronda de aspirinas así que… llamadme!!

    Saludos!

  4. Ale, link actualizado :D

    Lo que no entiendo es qué PageRank quieres que te ceda, desde hace algunos meses me penalizaron por linkarme accidentalmente entre dos dominios de mi propiedad, y me bajaron a 4 :)

    Lo de Sevilla es una deuda pendiente con Antonio, ahora me voy pa las Canarias, es que llevo un año que no he parado leches. Ten por seguro que serás avisado :)

    Un saludo, que ahora el que se va a tomar algo soy yo, que ya son horas.

  5. Lo principal un saludo desde tenerife, lo segundo es que
    he visto lo de cain & abel y llevo intentando descargarlo inclusive de la pagina oficial oxid y me es imposible, ya que siempre me dice que existe un riesgo potencial y no me baja el archivo, si alguien es tan amable de decirme como bajarlo, lo agradecería profundamente, la utilidad será con fines honestos, ya que soy funcionario. Un abrazo y gracias de antemano.

Comentarios cerrados.