Descarga gratuíta de Secunia Personal Software Inspector

Secunia ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Personal Software Inspector (PSI).

secunia psi

Esta interesante herramienta sigue la línea marcada en su día por Software Inspector, del que hablé en el blog el pasado mes de diciembre. En líneas generales, la herramienta sirve para categorizar el software que tengamos instalado en la máquina, clasificándolo como actualizado, inseguro o fuera de ciclo de vida.

Otras funcionalidades interesantes son la posibilidad de actualizar el software fuera de ciclo o inseguro, y la facilitación de enlaces directos a parches de seguridad y actualizaciones de seguridad. Para ello, emplean firmas desarrolladas por la compañía, y que sirven para monitorizar el estado de 4200 aplicaciones distintas.

Como no podía ser de otro modo, para cada situación de vulnerabilidad, se proporciona un enlace al Secunia Advisory correspondiente. Para quien no sepa qué es esto, comentaros que Secunia proporciona gratuítamente información sobre vulnerabilidades en forma de advisories o avisos de seguridad. Este servicio es líder en la industria, y es el referente que muchos toman para conocer el estado de vulnerabilidad del software que tienen en funcionamiento.

Los usuarios particulares pueden descargar Secunia Personal Software Inspector aquí. Las empresas y corporaciones interesadas deben recurrir a la versión corporativa de la herramienta, Secunia Network Software Inspector, ya que la versión gratuíta sólo lo es en el ámbito personal.

Otra gran aportación de Secunia, una empresa pionera y líder en innovación en el campo de la seguridad informática, y que demuestra el movimiento como es de recibo: andando.

A quienes os interese contratar o curiosear los servicios de Secunia, os aconsejo echéis un ojo a su página corporativa. Y aunque no se prodigan mucho, también tienen un blog. Aunque a buen seguro su producto estrella sean sus boletines gratuítos de seguridad. Para mí al menos, son el complemento ideal a un buen desayuno :)

Saludos,

5 comentarios sobre “Descarga gratuíta de Secunia Personal Software Inspector

  1. Tambien lo comentan en ZDNet, creo, alguna entrada relativa a «top ten free security utilities you should have» o título similar que leí hace unos días.

    (acaso la visité como consecuencia de otra entrada tuya, no lo recuerdo :-))

    Esto sí es una herramienta útil. Eso sí… desconozco de una población media, qué porcentaje va a entender lo que significa estas vulnerabilidades, códigos CVE o similares :-)

    Por cierto, entre las otras herramientas recuerdo el Crap cleaner (Ccleaner) que ya uso desde hace tiempo (herramienta tipo ESCOBA, barre para evitar arácnidos ;-) y otra que es competencia del LinkScanner (explabs.com), de unos ex-Microsoft. Esta última está relacionada con la deteccion online de exploits.

    En fin, gracias de nuevo por tus valiosos enlaces y lecturas. Estás entre mis favoritos, chapeau!

  2. Sí, conocía el enlace. Acabo de darle un repaso ahora mismo; no recordaba que estaba ahí el «Prevx» (versión gratuita), buen producto; yo lo uso desde hace tiempo y lo recomiendo a amigos; con PC’s de familiares míos, ha sido el *único* capaz de detectar ciertas cosillas (ej: malware que deshabilita la actualización de otros antivirus).

    Por su filosofía interna, particularmente creo que se puede convertir de aquí a un par de años, en un producto de élite (desde el punto de vista de ventas).

    Otro producto que parece que no está en la lista es el «Advanced Windows Care» de IObit, similar a Ccleaner. Pero tiene más cosas… por ejemplo, identifica servicios de windows que el típico usuario de PC en casa no necesita y representan superficie de ataque; te ofrece la posibilidad de desactivarlos de forma sencilla… sin exigir prácticamente conocimientos al usuario… COMO DEBE SER enfocado un prod. de seguridad orientado al «ciudadano medio».

    Un abrazo y felices vacaciones, cuando te toque :-)

Comentarios cerrados.