Windows XP Service Pack 3, cuatro años después que Service Pack 2

Paul Thurrot se equivocaba. Finalmente habrá Service Pack 3 para Windows XP.

service pack 3

Al menos eso dicen en Redmond Mag, donde se certifica que el Service Pack 3 de Windows XP estará disponible en el primer semestre de 2008, fecha que coincide con la información oficial que ofrecen los de Redmond en su página, si bien dejan claro que es sólo una fecha tentativa. En su día ofrecí una fecha similar en este mismo blog.

Windows XP Service Pack 1 vió la luz en Septiembre de 2002. Casi dos años después llegó Windows XP Service Pack 2, fechado en Agosto de 2004. Si la previsión para Windows XP Service Pack 3 se proyecta a 2008, ¿No llegará quizás algo tarde? No alcanzo a comprender qué clase de mejoras se pueden inyectar en un sistema operativo cuatro años después de su última actualización en modo de service pack.

No quiero ser mal pensado, pero ésto se parece sospechosamente a lo que pasó con Windows 2000 Service Pack 4. Desde junio de 2003, no volvió a verse un service pack para Windows 2000, y las actualizaciones disponibles pasaron a ser únicamente las de seguridad, con la excepción de un rollup de junio 2005. Desde mi modesto punto de vista, la no continuidad de service packs para Windows 2000 dejó en la estocada a muchos usuarios que no hicieron un tránsito rápido a Windows XP, y por supuesto, sigue dejando en la estocada a quien compró licencias de Windows 2000 y las sigue utilizando. Todos estos usuarios han de conformarse únicamente con las actualizaciones de seguridad, quedando las posibles mejoras funcionales sólo al alcance de quien se rascase el bolsillo y adquiriese Windows XP.

Eso sí, de cumplirse estos plazos, rascarse el bolsillo tampoco será condición suficiente para garantizarse service packs. Aunque visto de una manera positiva, 4 añitos no son nada :)

3 comentarios sobre “Windows XP Service Pack 3, cuatro años después que Service Pack 2

  1. Dado el alto número de hotfixes posteriores a SP2 (ha pasado mucho tiempo) se hace imprescindible SP3. Realizar el deployment de máquinas XP SP2 requiere de casi un centenar de hotfixes, y se use o no WSUS, al final el retraso es considerable.

    No incluir determinadas mejoras, independientemente de las actualizaciones criticas y de seguridad, es algo incomprensible en soluciones propietarias, bajo mi punto de vista.

    Por ejemplo, Microsoft se equivoca al no incluir una herramienta de indexación de contenidos tipo Windows Desktop Search (Mac OS X si que la incluye). Cuando se hacen búsquedas en los discos duros actuales el SO parece más una barrera que una herramienta, llega a desesperar.

Comentarios cerrados.