Gobuntu ya está disponible

El nuevo sabor de Ubuntu, Gobuntu, está ya a disposición de la comunidad. El propio CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, ha hecho el anuncio en su blog el pasado 10 de julio.

Gobuntu es un derivado oficial de Ubuntu, pero construído únicamente con software libre. El producto responde a los críticos y puristas que acusaban a Ubuntu, especialmente desde la verisón 7.04, de incluír componentes no libres en la distribución, así como planear la incorporación de otros componentes no basados en la filosofía GNU en un futuro.

Creo que Ubuntu no es criticable por incorporar componentes no libres, y que los puristas del software GNU tienen ya, hace muchos años, Debian a su disposición, con lo que podrían dedicarse a mejorar Debian y a dejar a Ubuntu hacer la excelente labor de consolidación de plataformas Linux que está realizando desde su irrupción en el mercado.

Los interesados en obtener Gobuntu, sírvanse en descargarla de http://cdimage.ubuntu.com/gobuntu/daily/current/. La página oficial de Gobuntu es http://www.gobuntu.org/, aunque en la actualidad redirige al dominio principal de Ubuntu.

Un saludo, y buen fin de semana :)