La anatomía del kernel de Linux

Del núcleo de Linux hablamos mucho, y en multitud de ámbitos: no sólo en de la seguridad, sino también cuando queremos ejemplificar el núcleo de sistema libre por excelencia.

Al hilo de lo que supone el kernel Linux, IBM ha publicado un completo artículo en el que se hace un estudio del mismo. Anatomy of the Linux kernel es el título que le han dado.

kernel

Este gráfico que acompaña al artículo refleja el grado de evolución desde 1991. Desde las apenas 10.000 líneas de código de aquel entonces, hemos pasado a casi 6 millones en la versión 2.6.0, lo que representa una clara evidencia del avance y del creciente grado de complejidad del núcleo de Linux a lo largo del tiempo.

El texto ofrece una visión técnica resumida de cómo está estructurado el kernel Linux por dentro. Desde el espacio de usuario y el espacio kernel a la estructura de los subsistemas, gestión de memoria, del sistema de ficheros …

Espero os sea de provecho :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

Un comentario en “La anatomía del kernel de Linux”

Comentarios cerrados.