Romper claves WEP en menos de un minuto

Si hablamos de las debilidades de un mecanismo como la primera generación de seguridad wireless no estamos descubriendo nada nuevo.

Sin embargo, cuando hablamos de tiempos de ruptura, la cosa cambia. Por muy débil que sea WEP, suele costar tiempo que cualquier herramienta de ataque resuelva la clave empleada.

Sin embargo, hoy he visto el artículo WEP key wireless cracking made easy, en el que se narra como se ha descubierto una técnica reciente que permitiría romper claves 104-bit Wired Equivalent Privacy (WEP) en menos de un minuto.

Y todo ello con una décima parte de paquetes necesarios para el bruteforcing. Interesante.

Un saludo,

15 comentarios sobre “Romper claves WEP en menos de un minuto

  1. Jose Manuel,

    Gracias por el enlace. Bastante ilustrativo sí, aunque sean casuísticas distintas.

    Carlos,

    Muy chulo el vídeo. Gracias por el apunte.

    corsaria,

    Pues eso pienso yo, yo sólo empleo WiFi cuando me es imposible emplear el cable, o cuando usar cable me supone un desembolso grande.

    Un saludo :D

  2. solo se habla de portatiles,no de pcs de sobremesa ni de modems-lapiz usb,ni si funciona con todos los lapiz-modem,o al menos no lo he visto,pero gracias de todas formas

  3. necesito una mano porfavor,mi caso es el siguiente me he cionectado auna red wifi de seguridad wep.he sacdo la clave accedio todo normal pero sale red nula,con el simbolito de un triangulo amaraillo lo que ,pero enm la red sale que estoy conectado..ayudenme porfavor se lo agaredeceria.

Comentarios cerrados.