Estadísticas de tráfico. Septiembre 2006

Me he topado con otro email en el que se me piden datos estadísticos sobre el sitio Web. Así que ahí van las de Septiembre ;)

awstats

Como datos relevantes, el incremento de visitas medias al día, que se acerca ya a las 3000, lo que significa un 12,5% más que el mes anterior.

El ancho de banda consumido se acerca peligrosamente a los límites que tengo contratados para el hospedaje, con un incremento del 7% respecto al mes pasado, y un incremento en lo que va de año del 79%, ya que en enero el consumo era de escasos 2,12 GB. En septiembre este blog consumió 10,27 GB de transferencia, con una media de 350 MB diarios. De seguir así la proyección, tendré que plantearme subir las cuotas que tengo contratadas antes de que finalice el año. La ampliación que hice en Abril, duplicando el ancho de banda contratado mediante la entrada de Hospedajeydominios.com como patrocinador, parece que se empieza a quedar corta.

Como siempre, gracias a todos por vuestra fidelidad. Estas cifras son, teniendo en cuenta la segmentación del blog, para estar muy contento :)

11 comentarios sobre “Estadísticas de tráfico. Septiembre 2006

  1. No te ofendas Sergio pero das datos muy concretos de todo… sakvo de los ingresos de Adsense ¿te das cuenta? ¿porqué le cuesta tanto trabajo a los ‘blogeros’ hablar de lo que ingresan por publicidad? ¿acaso veis muchas entradas desde la aeat? ;-)

    Bromas aparte, me imagino que es algo educacional… algo tan «español» como esa costumbre de ocultar lo que ganas a tus propios compañeros del trabajo o incluso a amigos muy cercanos temiendo despertar envidias o recelos. ¿Algún otro motivo que se me escape, tal vez?

  2. Pues la verdad es que yo con la AEAT me llevo muy bien, tributo y esas cosas, y evidentemente, consideraré los ingresos de AdSense en la próxima renta, salvo que mi asesor me indique lo contrario :P (me refiero a que por H o por B estas cosas estén exentas, o tengan algún tratamiento especial, o algo parecido, que no tengo ni idea, nada de planes de desfalco que quede claro)

    Mes de septiembre:

    Impresiones de páginas: 48.511
    Clics: 1170
    CTR de la página: 2,41%
    eCPM de página: USD 3,71
    Ingresos: USD180,19

    ¿Queda resuelta la duda? :)

    Los ingresos de AdSense por búsqueda y referencias son irrelevantes: 0,33 USD y 1,55 USD respectivamente.

  3. Ya me paso la otra vez, y me vuelve a pasar esta: vaya pedazo de envidia (cochina) que das con esas estadisticas. Ahora bien: tambien llama la atencion el escaso nivel de comentarios en los posts: si partimos de la base de 6000 visitas al dia, y los articulos tienen 5, 7, 15 comentarios (exceptuando a los greatest-hits, claro!) …

    no me deja de llamar la atencion el nivel de «mucha lectura y poco compartir» que tenemos en la comunidad hispano-parlante. A mi tambien me pasa (a la escala reducida de mi blog, que tiene el record en 75 visitas en un dia, claro!)

    en fin, eso es todo. FELICIDADES! y a seguir asi!
    Antonio

  4. Antonio,

    A mí lo que me de bastante verguenza es no poder contribuír en otros blogs de gente que sí contribuye en este: el tuyo, el de Jose María, el de Felipe, José Manuel y esa larga lista de «incondicionales». Ante ese hecho sólo me cabe esconder la cabeza en un agujero :P

    Sobre si la gente participa mucho o poco, pues mira, me da igual. El objetivo de este blog fue hacerme un diario de cosas que quería ver o estudiar en profundidad, con lo que, agradeciendo los comentarios constructivos, de los cuales se aprende mucho, tampoco pasa nada si no hay un aluvión de mensajes comentando cosas.

    De hecho gran parte de las entradas tampoco admiten mucho comentario, son eco de la blogosfera: «he visto esto», «leí lo otro», etc :)

    Un saludo, y gracias ;)

  5. En mi opinión la falta de comentarios es que es una web muy informativa, peor que apenas requiere feedback. No se, yo lo veo desde ese punto de vista, quizá dándole otro enfoque a los post la cosa cambie. Los hits… yo sincronizo cada 30 minutos xD, por lo que 48 visitas al día son mías. No se como lo contará, pero a mi me gusta MUCHo ver que la gente llega a mi blog desde Google buscando lo que realmente busca. ~275 al día. ~20 referer (Depende del día. Si comento en barrapunto o así…).

    Suerte.

  6. Hola y felicitaciones.
    1. Interesante el primer comentario, lo de no revelar algunas cosas referentes a dinero e ingresos. Y un añadido, no sólo se tratan de envidias y recelos, también de préstamos y ayudas… jejeje.
    2. Sobre las estadísticas me da mucho gusto, donde es pertinente siempre hablo de tu blog, como en un foro de seguridad al que pertenezco y otro de Firefox, pero como la referencia es como fuente de información supongo que la mayor parte ingresan pero no comentan (comentan en el foro :D)… lo siento.

    Saludos.

  7. No creo que la falta o exceso de comentarios sea, en sí mismo, un factor indicativo de la calidad de un blog.

    En mi caso particular, tengo muy pocos comentarios y la mayoría de los que tengo, se centran en artículos muy concretos. :-)

  8. Muchas gracias Sergio. Esos eran los datos que, al menos a mi, me faltaban para que fuese un análisis completo.
    En cuanto a los comentarios estoy de acuerdo con Felipe: su número no mide la caildad del blog. Tú mismo puedes comprobar que en el tuyo algunas de las entradas que más comentatios han generado son esas en las que la gente cree que les vas a dar la contraseña de hotmail de su novio y son del tipo «HOYGAN, NESESITO JAKEAR EL OTMAIL DE MI CHURRI» y no enriquecen el blog precisamente. No creo que haya que obsesionarse con estas cosas… Tú sigue así que a mi, al menos, me gusta. Y que se jodan los otros 2895 ;-)

  9. Felicitaciones y un fraterno saludo desde Ecuador, he aprendido mucho acá, es más algunas de mis recopilaciones y referencias han sido desde este espacio.

    En cuanto a las cifras, ni punto de comparación con mi modestísima lista:)

    Suerte

  10. José María,

    Comparto lo que Felipe como tú sostenéis. Yo al revés, cuantas menos visitas mejor, así consumo menos ancho de banda. Las visitas abundantes sólo interesan a los blogs con vocación comercial, y este no es uno de ellos :)

    Y sí, efectivamente, los greatest hits son los posts que todos conocemos, pero que sin embargo no dejo de insertar …. es que no aprendo :P

    Carlos,

    Tú sigue recopilando, yo encantado de «dar servicio» al otro lado del charco.

    Un saludo atento desde España :)

  11. Estoy tambien de acuerdo con que pocos comentarios relacionados con el post no significa que el post sea de interés o no.

    Yo descubrí el blog hace unos meses y me encantó su contenido diverso, actual y sobretodo útil.

    Un saludo.

    dvd

Comentarios cerrados.