Skip to content

Guía NIST para el análisis forense de dispositivos móviles telefónicos

Publicado por Sergio Hernando el 9 septiembre 2006

El National Institute of Standards and Technology (aka NIST) se ha vuelto a currar una guía muy en su línea, es decir, excepcional :)

nist

Draft Special Publication 800-101, Guidelines on Cell Phone Forensics es, como su propio nombre indica, un draft, es decir, un borrador, y no una versión final. Normalmente, NIST pone en circulación sus borradores, para que entre todos podamos documentar las erratas o inconcreciones que hayamos descubierto en el documento, si bien no es fácil encontrar fallos en los documentos del NIST puestos en circulación en forma de borradores.

El borrador consta de 98 páginas donde se describen, con todo lujo de detalles, todos los aspectos procedimentales y técnicos necesiarios para poder conducir apropiadamente una auditoría forense en un teléfono móvil. En líneas generales, además de la introducción correspondiente, el documento ahonda en otros aspectos necesarios para este tipo de auditorías: conocer las redes de comunicaciones, módulo de identidad, herramientas forenses (SIM, handset e integradas), capacidades, procedimientos, roles y responsabilidades (lo pongo en negrita que quede bien claro lo de responsabilidad), recolección, preservación y almacenamiento de evidencias ... un documento, sin lugar a dudas, completísimo.

Otros documentos recientes de NIST de igual o incluso mejor factura, son:

No dejéis de echarles un ojo ;)

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Forensics

4 comentarios
  1. 11 septiembre 2006

    Si es que no escarmientas… a ver cuanto tiempo tarda Pili en volver a preguntarte que es lo que tiene que hacer para saber a quien llama su novio :-P

  2. 13 septiembre 2006

    Jejeje,

    Pili :P pobre mujer, todavía tiene que andar preguntándose cómo fisgarle el móvil al pariente …

    Un saludo ;)

  3. 13 septiembre 2006
    David permalink

    Muy interesantes los borradores de la web, no la conocía.

    Gracias

  4. 14 septiembre 2006

    David,

    NIST es una de las pocas instituciones a nivel mundial que realiza documentos de este tipo con gran calidad, abundancia y variedad.

    Tenerlos en los marcadores es IMPRESCINDIBLE :)

    Saludos,

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS