Generación automatizada de informes de auditoría con Ecora Auditor Lite

Interesante freeware para plataformas Windows este Eucora Auditor Lite.

ecora

Muchas veces en las tareas de auditoría es preciso generar, bien a priori, bien a posteriori, un informe de la configuración de cada máquina de la red. Esta tarea se puede volver horriblemente tediosa si el número de máquinas es elevado, y todavía más complicada si las máquinas son poco homogéneas, y entran en escena máquinas que corren distintos sistemas operativos.

La necesidad de generar informes de configuración se puede deber a muchas razones. Generalmente, es como radiografiar las máquinas y ver sobre el papel qué configuración presentan antes de cualquier tarea, como un forense, una actualización masiva o cualquier otra, virtualización, consolidación, o la que corresponda.

Como en estos tiempos que corren es de gente absurda ir máquina a máquina anotando en la libreta la configuración, es prudente, para este tipo de trabajos, delegar en las herramientas automatizadas. Además, muchos no sabrían ni por dónde empezar si quieren recuperar la configuración de algún servicio en un HP-UX, un AIX, un Solaris o máquinas similares. Aún sabiendo dónde mirar, cuesta trabajo.

Ecora puede hacer estas tareas por tí. Sirvan estos ejemplos de informe en máquinas UNIX, con tres ejemplos: un documento de control de cambios, un análisis del sistema de integridad HP-UX y un informe full, que según informa la página, está generado con la versión profesional. No menos ilustrativos son este ejemplo Citrix, o este informe de Exchange.

En fin, una herramienta poderosa y útil. No dejéis de descargarla ;)

3 comentarios sobre “Generación automatizada de informes de auditoría con Ecora Auditor Lite

  1. Hey, hola a todos, sólo comentaros que este soft me ha parecido muy interesante pero quería preguntaros si habeis tenido algún problema para daro de alta en su web, porque llevo dos días intentado crear la cuenta para que me envíen la licencia y no hay manera. Me da un Error 500 internal server error.. Será el Efecto Sergio ?????

    Saludos

  2. Negativo Sergio, bueno eso ya lo había probado, en realidad la propia aplicación después de instalada te lleva a la página de la empresa para abrirte una cuenta… por cierto que es curioso que la página de petición de datos es una página .asp y el servidor que te devuelve el error es un apache.. je je.
    Tú llegaste a abrir una cuenta..?? bueno la pregunta del millón, es necesaria una cuenta para bajar la licencia pero ¿es necesaria para usara la herramienta??.
    Gracias Sergio y ánimo y enhorabuena por tu Web.

Comentarios cerrados.