Skip to content

Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos

Publicado por Sergio Hernando el 20 julio 2006

El otro día hablamos de Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs, el nuevo sistema operativo de Microsoft, específicamente orientado para ser aprovechado en equipos informáticos no punteros.

Tras recibir un comentario de mi amigo Felipe, estuve dandole vueltas a tratar de sacar tiempo para hacer un listado de distribuciones UNIX que también estén iindicadas para exprimir esas máquinas menos modernas, en las que no es posible disfrutar al 100% de una distribución moderna, por causas debidas a la limitación de hardware.

A la hora de hacer el listado, he tratado de prescindir de soluciones "cortapega". Todos podemos coger una Debian, una Slack, o un FreeBSD, cargarnos las aplicaciones menos útiles, aligerar el entorno gráfico, y a partir de ahí, obtener una distribución que corra en nuestro viejo 486, o nuestro AMD de años atrás. Esta opción, sin duda la más recomendable, no se la podemos trasladar a los usuarios menos avezados, puesto que manejar el código de una distribución no es sencillo, y el hacking de las mismas se puede volver harto complejo. Así pues, he preferido listar distribuciones ready-to-download, en las que el usuario sólo ha de preocuparse por instalar, y no por hacer adaptaciones. En muchas ocasiones, hablaremos de distribuciones live, es decir, las que no requieren instalación en disco duro.

Notas importantes

  • El orden no implica calidad. La número 1 no tiene por qué ser mejor que la 10. He redactado este listado sin tener en cuenta ese factor. Ni son las únicas distribuciones Linux ligeras, ni tienen por qué ser las mejores.
  • Las distribuciones UNIX ligeras no son la panacea: dar soporte al hardware de hace algunos años es, en algunas ocasiones, harto difícil, y hasta imposible en algunos casos. Que nadie espere que su módem interno 14,4 kbps de US Robotics funcione en todas y cada una de las distribuciones listadas :)
  • Cada distribución ligera tiene su utilidad. Microsoft Windows Fundamentals for Legacy PCs sólo hay uno, pero distribuciones, hay muchas maś de las que aparecen, así que lo primero de todo es tener claro qué esperamos de la distribución, para luego poder escoger la que más se adecúa a nuestras necesidades.
  • Las distribuciones listadas se han escogido, principalmente, para usos de desktop, no para otros usos especializados, como forense, recuperación y usos similares.

Dicho esto, vamos alla con el listado:

  1. vector Vector Linux. Basada en Slackware, debería funcionar bien con 32MB de RAM y en torno a 1GB de disco duro. Entorno gráfico XFCE/KDE según el caso. Existe una versión livecd que no requiere instalación. Ver ficha en Distrowatch.
  2. zenwalk Zen Walk. También basada en Slackware. Ideal para equipos PIII y equivalentes. Requiere 2GB de espacio en disco y 128MB de RAM. Entorno gráfico XFCE. Ver ficha en Distrowatch.
  3. xubuntu Xubuntu. Deriva de Ubuntu Linux. Entorno gráfico XFCE. Ideal para thin clients y aprovechamiento de máquinas con pocos recursos en general. El fabricante no ha oficializado los recursos mínimos necesarios. Ver ficha en Distrowatch.
  4. deli DeLi Linux. Acrónimo de Desktop Light Linux, puede operar con suavidad en terminales 486 con 16MB de RAM. Trabaja entorno gráfico XFree y es un derivado de Slackware. Ver ficha en Distrowatch.
  5. slax SLAX. Pese a que la versión live de Slackware, SLAX, no es una distribución considerable como ligera, existen versiones minimalistas que pueden cubrir las necesidades de muchos terminales no punteros. Es el caso de SLAX Popcorn Edition, con entorno XFCE, portable en una llave USB de 128MB, o SLAX Frodo Edition, sin entorno gráfico y por tanto, con un consumo testimonial de recursos. Ver ficha en Distrowatch.
  6. damn small Damn Small Linux. Cabe en un CD de tarjeta. Un 486 y 16MB le bastan para funcionar. Es una distribución live. Ver ficha en Distrowatch.
  7. feather Feather Linux. Otra distribución pequeña en tamaño y en consumos. Es live. Para la gestión gráfica emplea XVesa and XFbdev. Está basada en Knoppix. Ver ficha en Distrowatch.
  8. puppy Puppy Linux. Es una distribución live, con posibilidad de ser instalada en disco duro. Apenas requiere RAM, y suele operar con suavidad en equipos antiguos. Proporciona dualidad Fvwm95 y JWM. Ver ficha en Distrowatch.
  9. mulinux muLinux. Con entorno XFCE, es también de tipo live. Ocupa poco, 68MB, y es ideal para equipos poco potentes. No tiene ficha en Distrowatch.
  10. astrumi AUSTRUMI. Otra distribución live de reducido tamaño, apenas 50MB. Poco popular, pero no por ello de baja calidad. Basada, como la mayoría, en Slackware. Da buenos resultados en equipos Pentium y posteriores. Cuidado aspecto gráfico, con Enlightenment. Ver ficha en Distrowatch.

Espero os resulte de utilidad. Si quieres recomendar alguna distro ligera u opinar sobre el listado, por favor, usa los comentarios :)

Be Sociable, Share!

Categoría/s → UNIX - *BSD - Linux

188 comentarios
  1. 26 noviembre 2009
    alrelnen3 permalink

    El artículo que has publicado esta en licencia Creative commons, deberías citar la fuente. O en caso de desconocer la fuente original, decir donde lo has encontrado y especificar que es un artículo en CC.

  2. 26 noviembre 2009

    alrelnen3,

    Puse el mayor de los esfuerzos en crear contenido original. Si por alguna razón mi artículo se parece a otro previo, ten la bondad de pasarme el enlace, que gustosamente haré las pertinentes citas y referencias.

    Un saludo,

  3. 1 diciembre 2009

    Muy interesante el articulo, aunque yo pondria Backtrack tambien como distribucion ligera. Yo lo uso y funciona muy bien.
    Un saludo!

  4. 8 diciembre 2009
    EUBD permalink

    Gracias por la recopilación.

    Estaba buscando distros como estas… y no solo para computadoras de bajos requerimientos. Para optimizar nuevas computadoras y que vuelen.

    Agradecería sinceramente que se añadiera esta funcionalidad en el texto del artículo, puesto que si a un Dual-Core le instalas un entorno gráfico Xfce… VUELA.

  5. 24 enero 2010
    trekolet permalink

    Buena implementacion de sumarle a un hardware potente una distro de peso ligero como las que enlistas, persoamlmente te debo mas de una puesto que desempolve mi atigua (y querida :) ) primer pc. Estoy en procesos de decidir por una, austrumi me interesa mucho, lamento la escasa documentacion. Me a dado problemas puppy, aunque simpatica, jamas logre instalarla en el disco duro, cuelgues se apoderaban de mi sistema y todo lo anterior pasaba en vano -.-

    pero, oye, tansolo tu has listado 10, me falta un mundo por probar, y una pregunta abierta ¿me facilitan alguna informacion para tener DamnSmall Linux en español? el equiposera de uso familiar asi que es un factor determinante el idioma y esta distro me parece muy adecuada para mi maquina.
    Slax tambien me apetese verla :D
    Buen articulo ;), no hay muchos como este.

  6. 17 abril 2010
    GARY permalink

    muchas, pero muchas gracias por esta página. Muy buena tu idea de ofrecer sistemas operativos de Linux. Estos SO recien los estoy conociendo, y ya me convencieron de cambiar de Microsoft a Linux. Estas haciendo un gran aporte para toda la comunidad de operadores de PC´s. Yo trabajo en una empresa de Servicios Informáticos, y estamos recomendando a todos los cientes SO de Linux.
    mi direccion de correo es edgardopetitgean@gmail.com, me encantaria recibir informacion de Linux.
    De nuevo reitero mi sincero agradecimiento. Saludos.
    Edgardo Petit Gean

  7. 24 mayo 2010

    También soy partidario de Puppy Linux, es lo mejor para máquinas viejas. Y si algo no llega a funcionar bien con el Puppy, se puede probar el Damn Small Linux, muy bueno. Personalmente, una vez que usé el Puppy Linux con IceWM en una Pentium II del año del arquero que trajo Cristobal Colón en las carabelas, y la convertí en mi única computadora personal (lamentablemente me la robaron), a cada máquina que voy a usar y le instalo un GNU/Linux, también le pongo algunas de las aplicaciones ultralivianas y las configuraciones de mi antiguo Puppy Linux.
    Saludos, y felicitaciones por el post.

  8. 1 julio 2010
    Gabriel permalink

    Hola! he probado instalar alguna de estas distros en un celeron mendocino de 533 mhz con 256 de ram, pero es imposible. Varias corren los live cd, pero al querer instalar en el rigido, se cuelga o no arranca. Alguna sugerencia?
    Saludos
    Gabriel

  9. 9 julio 2010

    austrumi, descargue hace poco tiempo su ultima version y tenia fvwm como gestor de ventanas no a E

  10. 11 julio 2010
    Ramirez-Posadas permalink

    Solo una pequeñez, tu llamas distribuciones UNIX, quiero decirte que las reseñadas son distribuciones GNU-Linux, GNU es un acronimo que significa GNU no es Unix (G.N.U). NO ES UNIX, de acuerdo.

  11. 5 agosto 2010
    Ramon permalink

    woow :D eso es genial porque yo tengo unas tarjetas madre abandonadas que son como de 1996 -1999 y unas tienen pocos recursos y no aguantan xp >.< pero con estos SO boy a ver si funcionan :D

  12. 5 agosto 2010
    Ramon permalink

    em por cierto tengo unas 10 tarjetas madre que no funcionan alguien sabe que se les puede hacer me dijeron que tienen materiales como oro plata y otros que son valiosos :D y keria saver si alguien save k les puedoa cer o donde venderlas o que? xD ramonrod103@hotmail.com

  13. 30 agosto 2010

    Por que sepelean por las licencias C.C

    yo me robo tood el tiempo los post, como muchos otros.

    Tambien este lo tomare sin permiso, jeje

  14. 28 septiembre 2010
    Eru permalink

    Chales… Los frikis y geeks ubunteros siempre peleandose por “software libre” que “no mas licencias privativas”, que “licencias libres” etc etc etc… Y han visto con que coraje defienden tonterías como el primer comentario de esta entrada? Osea si lo copio o no, o si es Creative Common o no, el chiste es compartir, no? Ademas el tipo de la entrada esta compartiendo OPINION sobre distribuciones basadas en linux (osea todas gratuitas, o codigo abierto, o como le quieran decir)… Y no falta el bardero que tiene que encontrar algo “MAL” .

    Abogan por derechos de libertad en software, y no dan la libertad de compartir informacion, que mamadas…

    Saludos

  15. 14 noviembre 2010

    muy bien todo el articulo, seguro un considerable tiempo en recopilacion de informacion y redaccion, felicidades, gracias por tu paciencia hermano.

  16. 15 noviembre 2010
    Juan Carlos - Sietamo permalink

    He conseguido instalar Ubuntu 10.04 LTS en un Pentium II.

  17. 15 noviembre 2010
    Juan Carlos - Sietamo permalink

    He conseguido instalar Ubuntu 10.04 LTS en un ordenador Pentium 2

  18. 17 noviembre 2010

    Juan Carlos,

    ¿Y qué tal el rendimiento? ¿Todo bien?

    Un saludo,

  19. 18 noviembre 2010
    Juan Carlos - Sietamo permalink

    Sergio,

    Algunos programas le cuesta abrirlos un poco, pero no mas de 5 o 6 segundos, todo depende de la RAM. Lo ideal es que no tengas ni menos de 128 Mb. ni mas de 192 Mb.

    Saludos.

  20. 18 noviembre 2010
    gordolaya permalink

    Yo hace tiempo que tengo Ubuntu 10.04 (desde que salio) corriendo en un PII a 350 mhz y con 256 mb de ram, el funcionamiento es demasiado lento no es usable, por otra parte con lxde el sistema mejora algo y con el gestor de ventanas Icewm ya es mas usable, de todas maneras el mejor sistema para mi equipo es Galpon minimo, esta basado en Debian y va de lujo la pena es que no reconoce mi adaptador wifi usb, de tenerlo conectado por cable este seria el sistema que usaria, con �l reproduce perfectamente videos flash, cosa que con ubuntu 10.04 (incluso con icewm) no puede, a duras penas puede con un video en mpeg…

    De todas formas no me importa ya que no veo peliculas con �l, lo uso como gestor de descargas y para escritos sencillos y hojas de calculo sencillas (abiword y gnumeric) tambien lo uso para navegar por internet (entrar en mi banco, ver el periodico, el cara libro, etc…..), escuchar musica y mil cosas mas para las que no necesito matar moscas a ca�onazos.

  21. 22 noviembre 2010

    Juan Carlos, gordolaya,

    Gracias por comentar. En efecto esa es la idea, no matar moscas a cañonazos. Es la virtud de estos sistemas ligeros, pueden servir, siempre que se quiera, para revivir equipos que no podrían funcionar con sistemas completos modernos.

    Saludos!

  22. 30 noviembre 2010
    Noe permalink

    Gracias por el listado, pero por favor alguno de ellos funciona reconociendo por si mismo los componentes del pc o debo bajar los drivers del equipo, tengo un PIII con 256 en ram.

    gracias nuevamente

  23. 6 diciembre 2010
    jonajs permalink

    Buen día.
    Yo tengo un AMD K6 II 400 mhz con 128 de RAM. Lo tenía con Windows 98 pero por un problemita en el rígido lo tuve que formatear. Cuál de todas estas alternativas me recomiendan para que le instale?

    Gracias!

  24. 7 diciembre 2010
    jonathan permalink

    a ese equipo le caeria de perlas puppy linux tambien esta feather linux muy buenos distros, salud�����

  25. 16 febrero 2011

    muy buen resumen, gracias por compartirlo con nosotros :)

  26. 22 febrero 2011

    Hola mis bros! =D

    Necesito su ayuda y orientación por favor; Necesito saber que distribución de estas ligeras me recomiendan para un pc, el cual utilizo para mi hobby de diseñar, y componer.
    Yo uso los programas: GIMP, Blender, LMMS, Ardour, Wine (Para correr VST y demás.)… etc…

    Tengo ademas una tarjeta de sonido Encore 5.1, y una placa de video ATI Radeon 9200SE, las cuales en algunas distribuciones no me funcionan. (Como en Xubuntu 9.10 donde no tengo aceleración 3D para el Blender.)

    Agradecería mucho su ayuda, ya que no consigo un buen asesoramiento en ningún lado. ;D

    Saludos!

    P.D.: Estoy usando Ubuntu, pero quiero algo mas liviano para sacarle mas jugo al pc. ;D

  27. 22 febrero 2011

    @TodStill,

    Me temo que tendrás que añadir tú a mano el soporte para la ATI y la Encore. No sé en el caso de Encore, pero los ATI son propietarios, con lo que no encontrarás esos drivers en muchas distribuciones.

    En cuanto a los programas no veo problema, GIMP, Blender, LMMS … los puedes instalar tú mismo.

    Sin darte garantías de nada, yo probaría a irme a una instalación base de Ubuntu y ver si puedes soportar la ATI y la Encore. Si puedes, tan sólo es cuestión de instalar los programas que utilices.

    Un saludo,

  28. 23 febrero 2011

    Mmm… Que mal. :S

    Pero gracias Sergio!
    Veré como me ingenio para instalar estas placas cabronas… xP
    O de ultima quedara comprar una SoundBlaster, y una Nvidea. :D

    Saludos, gracias por tu ayuda, y muy fachero el blog! ;D

  29. 15 marzo 2011

    Abusando… ¿cuál crees que le iría mejor a un Dell Latitude D600?

    Probé xubuntu y ubuntu 10.10 (tanto netbook como desktop), y con todas va demasiado lento. Supongo que es problema de gnome, y que cambiando de entorno de escritorio debería mejorar… pero por no dar palos de ciego, si tienes alguna idea, encantado de hacerte caso :)

  30. 16 marzo 2011

    @Deinos,

    Dale una oportunidad a http://lubuntu.net/ :)

    Saludos,

  31. 17 marzo 2011

    Oh, probaré. Ayer instalé Linux Mint Debian ed., y no va del todo mal. Eso sí, ni KDE ni Gnome. Como aún no he hecho nada, trastearé un poco, y si no le daré a lubuntu.

    Mil gracias :)

  32. 24 mayo 2011
    federico permalink

    hola Sergio,
    aunq no lei todos los comentarios pq estoy de afan, gracias por explicar cada uno de estos puntos. es supervalioso.
    mi pregunta es esta: yo he instalado para mis hijos el ubuntu 10.10 y esta super lento casi q se cuelga. como haria para instalar alguna de estas versiones. me la grabo en un cd o flash driver y lo trato de instalar desde ahi siguiendo las intrucciones q me diga (soy bastante nuevo con linux y no tengo estudios tecnicos). funcionara el libre office en ese sistema? podria correr algun programa bajo microsoft (instalando el programa para q permita correr microsoft). quiero evitar comprar mas pc y OS windogates

    y tengo otra consulta para mi laptop. tengo naty 11.04 y en la otra particion aun esta XP. quiero eliminarlo y montar el maverick (tener 2 OS linux. uno en cada particion asi a uno le instalo el programa por si necesito correr microgates products y no corro riesgo q se me infecte todo de virus en caso q entre alguno por algun hueco de billwindows
    gracias

  33. 29 mayo 2011

    Federico,

    Hay múltiples medios para instalar un sistema, y efectivamente, realizar la instalación desde un CD o USB es una de las más cómodas.

    LibreOffice es un paquete que puedes instalar en prácticamente cualquiera de esas distribuciones, y para correr programas Windows, ya sabes que el estándar de facto es Wine, que también puedes instalar sin problemas.

    Los troyanos de Windows están orientados a sistemas Windows. Un ejecutable W32 malicioso no funcionará en Linux, porque no dispone de la arquitectura necesaria para ejecutarse.

    Un saludo!

  34. 24 julio 2011
    angel permalink

    hola, interesant la info, tengo una gran duda, en estos momentos estoy usando una pc q estuvo tirada porq disq tenia el DD dañado, la cosa es q no consegui win98 y el ubuntu y cualquier ditro de linux q instalo se qda al reiniciar con un mensaj q dic error de grub, no c q es ni para q sirv, me gusta experimentar en esta pc perooo soy nuevo en el mundo de linux, es un equipo p3 de 566mhz y 192mb de ram ya q no quiso aceptar mas, espero q m ayuden con esto… xp es muchooo para ella

  35. 20 septiembre 2011

    Faltó Molinux Zero, viene en español.

  36. 24 septiembre 2011

    Hola amigo.
    Exelente aporte…
    Sinceramente es digno de apreciar y aplaudir…
    ¿Quién no tiene alguna pc viejita en su casa?
    Y es una opción bastante interesante para esos casos..
    y nada…
    Animos y a seguir compartiendo..
    Me gustaria recibir informaciones de linux y sus distros y los links para bajar y probarlos por favor, mi correo es arnaldodavalos@hotmail.com
    Gracias..

  37. 26 octubre 2011

    La conclusión que yo saco es que esas versiones no sirven para nada, ninguna de esas distribuciones se parece a windows 2000 o 98, lamentablemente ninguna esta en castellano, y ninguna es compatible con el hardware, estaba buscando una distribución realmente confiable, para maquinas viejas, pero después de probar todas me di cuenta que perdí mucho tiempo al pedo, lamentablemente no hay ninguna distribución que me deje convencido, estoy muy desilusionado con linux, deberían de sacar una versión para maquinas viejas en todos los idiomas y con una real compatibilidad……….

  38. 8 febrero 2012
    Paco permalink

    Muy ilustrativo el análisis que haces de cada una de estas distribuciones. Es un referente para los que aveces rescatamos alguna maquina del rincón y la acondicionamos para las mas diversas tareas.

    Saludos

  39. 24 febrero 2012
    blasa permalink

    Mi aporte: SliTaz GNu/Linux

  40. 24 febrero 2012
    mil permalink

    e bajado xubunto q supuetament era para poca memoria ram yo tengo d ran 120 pero medise algo d un nucleo imbalido y q por eso no se instala que se puede hacer o bajar que no pese

  41. 11 marzo 2012

    Buen articulo y aporte, Enorabuena!
    Siempre es bien recibido aportes relativos a reciclar viejos y UTILES equipos.

    Coyote linux, como router/firewall es otra opción interesante para viejos equipos y por supuesto, es práctico su uso!

    Saludos!

  42. 18 marzo 2012
    Juan permalink

    Minimum system requirements

    Memory

    You need 256 MB RAM to run the Live CD or 256 MB RAM to install. The Alternate Install CD only requires you to have 64 MB RAM at install time.

    Once installed, Xubuntu can run with starting from 256 (or even just 192) MB RAM, but it is strongly recommended to have at least 512 MB RAM.

    Hard disk space

    To install Xubuntu with the standard installer (Ubiquity), you need 4.4 GB of free space on your hard disk. The Alternate Install CD only requires you to have 2 GB of free space on your hard disk.

  43. 10 abril 2012

    oye, que buena onda de tu parte tener esto, me ha servido mucho,
    yo reparo makinas, no soy muy bueno pero ahi le ando haciendo la lucha pero con esto que acabo de ver me as dado una gran ayuda y pos por aki les digo que con este programa (universal usb instaler) pueden cargar la mayoria de las distros aki mencionadas en su usb, ami me sirve mucho para checar las makinas con poka ram.
    saludos y felicidades cuate

  44. 10 mayo 2012
    Juan Pablo permalink

    Para checar los equipos no hay mejor cosa que el Parted Magic
    Hago lo mismo que vos y son Live CDs llenos de utilidades.

Trackbacks & Pingbacks

  1. El Geek » 10 distribuciones Linux para PCs obsoletas
  2. meneame.net
  3. Grupo Usuarios Software Libre de Michoacán » Archivo del weblog » Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos
  4. chanclón blog » Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos
  5. votaguz » Blog Archive » Ubuntu Lite
  6. Jorgelig » Resusita a tu PC vieja
  7. Sergio Hernando » Agradecimientos
  8. Linux, el comienzo o eso espero en En el Limbo
  9. ZeroDream // La Vida en Libre - Equipos Viejos… He aquí la solución libre…
  10. Diez distribuciones de Linux ligeras at Lox.cl
  11. Virtual Coffee » Blog Archive » Linux para oldies
  12. Diez distribuciones de Linux para maquinas viejitas « Iroel
  13. Distribuciones ligeras de Linux « baudio
  14. Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos « HiperEidon
  15. Linux en tu cacharro viejo « TUXINGA!
  16. link
  17. Free Software Downloads
  18. Linux para Portátiles muy viejas!!! « Xexinu’s Weblog
  19. Distros ligeras para computadoras viejitas « El Linuxero
  20. Instalando Deli Linux en mi vieja PC 200Mhz con 16 de ram! « El rincon de linux para los newbies!
  21. ALoGeNo’s BLOG en Sceners.org » Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos
  22. Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos « Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas
  23. Cosas de la Red » Archivo del Blog » Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos
  24. Bookmark 08.set.07 « 1D34S from 1V4N
  25. Talleres en Físicas, segunda jornada: Kernel Panic
  26. linux ligero, para reciclar pc’s o quitarle rendimiento a los que van envejeciendo « Investigando ando
  27. Crea tu propio sistema operativo | Emilio José Rodríguez García
  28. Qué intereses hay realmente tras los portátiles para las escuelas - Page 4 - Burbuja Económica
  29. Linux en tu cacharro viejo | Tuxinga!
  30. Los OS que hay en el mercado son demasiado pesados para funcionar en los netbooks, como ocurre por ejemplo con Linux en Notas de Samuel Giubi
  31. mi pc no inicia y se reinicia - Descargar Gratis - Bajar Gratis
  32. cuelgues...
  33. Xubuntu « Emanuel Campos
  34. Atlahua Blog » Blog Archive » 11 soluciones para tu máquina viejita.
  35. Xubuntu « E2 Consultoria de Marketing
  36. probando el kubuntu 10.04
  37. Ubuntu o Xubuntu ¿? - Foros Softonic
  38. Diez distribuciones Linux ligeras para uso en netbooks, equipos poco potentes y/o obsoletos (Revisión Enero 2011) | Sergio Hernando
  39. Aprovecha tu ordenador antiguo « wikiobs
  40. Problemas con el recordado Windows ME - Foros Softonic
  41. donde buscar linux para un pc viejo ....
  42. Linux Distros « El Ke Ama La Tierra
  43. Diez distribuciones Linux ligeras para uso en equipos poco potentes y/o obsoletos | Sergio Hernando « Profesor Felipe Campos's Blog
  44. Distribuição Vector Linux Light para PCs Antigo

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS

Switch to our mobile site