Wireshark. Un fork de Ethereal

Lo he visto en el blog de Xavi. Había oído rumores sobre este fork de Ethereal, pero ni tan siquiera conocía su nombre.

wireshark

Wireshark es una variante de Ethereal, el analizador de red por excelencia. Más que un fork, Wireshark es la continuidad natural de Ethereal, aunque no menos cierto es que se ha optado por renovar la imagen, el nombre y a la larga, se prevé que varíen (a mejor) incluso las funcionalidades.

El fundador de Ethereal, Gerald Combs, es también el alma mater de Wireshark. De hecho, la gran mayoría de desarrolladores de Ethereal están ya picando código en Wireshark, con lo que es de esperar que el nuevo producto siga la tradición marcada anteriormente por el equipo de desarrollo que acompaña a Combs.

Wireshark funciona en Windows, OS X, y Linux. Aparentemente, el cambio se debe a que Combs fue contratado recientemente por CACE Technologies, los autores de WinPcap, y en ese momento decidió lanzar el proyecto Wireshark. El propósito principal es, aprovechando el cambio de nomenclatura, potenciar el producto incluyendo nuevas funcionalidades. Un lavado de cara completo.

Ya sabéis. A partir de ahora, hay que descargar Wireshark.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

3 opiniones en “Wireshark. Un fork de Ethereal”

  1. Pues si Gaona,

    Parece un movimiento similar al de Nessus y compañía. Pero bueno, aparentemente el proyecto empieza GPL y con plenas garantías :)

    El tiempo nos dará o quitará razones.

    Un saludo ;)

Comentarios cerrados.