La influencia del spam en el mercado financiero

No hará mucho escribí un boletín para «una-al-día» en el que se trataba como tema principal el spam y su impacto en los mercados financieros.

stocks

La idea del artículo era dar relevancia a una modalidad de ataque que suele pasar desapercibida, por dos razones fundamentalmente:

  • El spam financiero no está siendo dirigido a los mercados hispanohablantes en la actualidad
  • El spam financiero es un spam de alta cualificación y segmentación, con lo que todos acaban siendo víctimas de este tipo de amenaza

No confundáis el spam financiero con el spam de phishing orientado a banca electrónica. No hablamos de lo mismo. En el artículo tenéis una explicación del modus operandi de este tipo de fraude.

Hoy mismo me pasaba Ropero el enlace de este post de Mercè Molist, que ha realizado un artículo basándose en la noticia original que inspiró el boletín. Todo un honor, sin duda, habida cuenta de la calidad de los artículos de Molist. El artículo está escrito desde una óptica más periodística, pero no por ello deja de ser interesante: al revés, es un excelente complemento :)

Mercè tiene desde hace poco un blog en Fílmica, el cual os recomiendo para hacerle seguimiento. Sus artículos, pueden ser consultados en su Web.

Gracias Mercè !