Microsoft Update como sustituto de Windows Update

Acabo de ver en el blog de F-Secure que Windows Update, el servicio de actualización web de Microsoft, tiene un hermano mayor, al que citan como más recomendable. Se trata de Microsoft Update.

¿Y cual es la diferencia? Sencillo, Windows Update sólo actualiza Windows mientras que Microsoft Update actualiza todas las aplicaciones Microsoft, salvo el paquete Office, que se sigue llevando principalmente desde Office Update.

Acabo de hacer una prueba en un Windows 2000 SP4 «full patched» (es decir, un sistema parcheado con actualizaciones críticas y opcionales al completo) y al ejecutar el servicio Windows Update (será por la carga del servicio) se me queda eternamente buscando, sin llegar a la pantalla de selección de actualizaciones, así que no puedo saber qué resultados me ofrece el servicio.

Se preguntan en F-Secure porqué no usan el dominio http://www.microsoftupdate.com, que está registrado a nombre de Microsoft.

Yo me pregunto lo mismo :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

3 opiniones en “Microsoft Update como sustituto de Windows Update”

  1. hola, de que tamaño son las actualizaciones o cuanto es lo que ocupan en el disco duro, porque tengo una duda con respecto a mi pc, ya que es de 80Gb y casi no tengo programas instalados y me marca mucho espacio del disco duro ocupado.
    gracias

  2. Gracias a este artículo yo uso Microsoft Update hace buen tiempo. Es bastante bueno, demora un poco (solo un poco) más que el Windows Update y gracias a él también mi Office esta al día.

Comentarios cerrados.