Un despiste lo tiene cualquiera

Me gusta mucho Brian Krebs. Es un periodista de los que hace falta, motivado, documentado, innovador y conocedor de las TI.

Pero a veces hasta los mejores fallan. Discutían en Slashdot sobre la entrevista que Krebs le había hecho a un botmaster, uno de estos usuarios que se dedican al control de botnets y que había sido publicada en el Washington Post recientemente.

Todo iba bien. Hasta que un lector se dió cuenta de un detalle. Pese a que el botmaster accedió a la entrevista pidiendo anonimato respecto a nombre (se identificó como 0x80) y emplazamiento, el citado lector de Slashdot verificó que al pié de la foto del artículo de Krebs ponía LOCATION: Roland, OK.

Muchos lectores advirtieron rápidamente que Roland, Oklahoma, es un pueblo pequeño, de menos de 3000 habitantes. 1500 aproximadamente son varones, dato que si se conoce del botmaster entrevistado. Sabiendo que tiene 21 años, y que tiene buen perfil técnico, dicen las malas lenguas que van a tardar poco en ponerlo entre barrotes.

Y es que un despiste lo tiene cualquiera.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

2 opiniones en “Un despiste lo tiene cualquiera”

  1. Pingback: meneame.net

Comentarios cerrados.