Alerta: Desbordamiento de búfer en Macromedia ShockWave Player

Al loro los que uséis Macromedia ShockWave Player.

shockwave player

El problema, confirmado en Shockwave Player 8.x, Shockwave Player 9.x y Shockwave Player 10.x, ha sido descubierto por Peter Vreugdenhil, vulnerabilidad que podría ser aprovechada para obtener privilegios en el sistema de forma remota. La gravedad es extremadamente crítica.

Un error de límites en el control ActiveX del instalador puede ser aprovechado para causar un desbordamiento de búfer al pasarse a la sección de control valores extremadamente largos de dos parámetros específicos empleados en el proceso de instalación.

Esto permite la ejecución de código arbitrario, y requiere que el usuario sea cuestionado, en una página maliciosa, sobre si desea instalar Shockwave Player, lo cual no es nada descabellado, más bien, bastante frecuente. El problema, repito, sólo se presenta en la fase de instalación, nunca en Players ya instalados.

La recomendación a seguir es descargar Shockwave Player únicamente en el sitio oficial de Macromedia, obviando mensajes de instalación procedentes de sitios Web que soliciten la misma para mostrar contenidos.

Más detalles en http://www.macromedia.com/devnet/security/security_zone/apsb06-02.html

UPDATE: Tenía la noticia «en cola» y a la hora de publicarla, veo que ha sido objeto de boletín «una-al-dia». Le he dado un «meneo» para obtener máxima concienciación :)

28 comentarios sobre “Alerta: Desbordamiento de búfer en Macromedia ShockWave Player

  1. Ciertamente, tu recomendación es más efectiva ;)

    De todos modos cuando damos alertas, hay que pensar que no todo el mundo tiene la independencia suficiente para, por sus propios medios, cepillarse esa porquería llamada ActiveX y cambiar a un navegador decente, como sin duda sería deseable :)

    Un saludo,

  2. Hola miren descarge shockwave porque me meti a un juego en el que lo necesito para poder jugarlo (habbohotel) y pues siempre hago lo mismo abro la ventana slo se descarga se abre de nuevo la pagina del juego y listo! pero esta vez hize lo mismo decia que se instalo bien y todo pero la pagina no se cargo y sale a la izquierda arriba de la ventaa un cuadro que addentro contiene 1 trangulo,1cuadrado y un circulo busque en paginas web y dice que es cuando se descarga erroneamente no s que hacer quiero jugarlo y no eh podido hacerlo necesito saber que hacer o que onda
    mi computadora es XP :S

  3. El problema que se me plantea es cuando navego con el explorer 6: En ciertas páginas no se muestran la imágenes .gif. Son siempre imágenes con esa extensión. Creo que el problema tiene que ver con shockwave player. He intentado instalar la versión 10, de la página oficial y no lo pude solucionar.
    Tal vez sepas donde está el inconveniente.
    Gracias, Saludos.

  4. Carlos,

    No uso Internet Explorer, así que no tengo ni idea. Quizás lo más prudente es que ojees la ayuda de IE en busca de los parámetros de bloqueo de contenidos (filtrar archivos de determinadas extensiones), y en caso de no encontrar nada, que te dirijas al soporte de Microsoft, que no tienen problema alguno en ayudar a los usuarios registrados de sus soluciones.

    Siento no ser de más utilidad.

    Un saludo,

  5. hola tengo un problemon :( es que descargue habbo y era asidua a este juego ,luego instalaron(tuvieron k hacerlo agggg)de nuevo el internet y ahora no me abre el habbo ,instalo el shockwave player y me sale una ventanita pekeña arribita a ixkierda con un cuadradito,un circulo y no se k mas ayudenme plisssss k hago tengo ganas de seguir jugando xDDDDDDD

  6. hola antes me podia meter en habbo hotel facilmente y ahora me pide descargar shockwave player y le doy a descargar pero no se puede descargar y no se por que lo e intentado descrgar de otras paginas web y nada porfavor ayudame dime que tengo que acer me an dicho que eso de activeX es mas sencillo gracias por escuxarme y porfavor contestame en mi correo es gabriel14_g@hotmail.com

  7. hola soy marta de Chile y realmente no se que pasa con el programa porque hago todo el procedimiento para bajarlo y supuestamente baja correctamente y se instala en mi pc , pero cuando lo quiero usar que es en la pagina del http://www.ciberjuegos.com que utiliza este programa no me funciona yo quisiera que me puedan ayudar para obtener este programa porque es de gran utilidad de antemano muchas gracias que se van a comunicar conmigo atraves de mi correo electronico adios

  8. Sergio hernando,

    yo tengo un windows 98 yo supongo que tu tengas un xp pero a mi me sale que no se puede descargar sale como un cuadradito con 3 figuras y no puedo descargarmelo pero gracias

    un saludo sergio

  9. Sergio,

    Tengo una Slackware linux. Windows 98 es un sistema operativo que ya no está soportado por la compañía, te sugiero actualices a un Windows más moderno, o que te pongas un Linux.

    Saludos,

  10. Pufff me pasa lo mismo que a todos…. no puedo instalar el shockwave pork tengo windows 98… y kiero jugar en habbohotel… que puedo hacer?

  11. Porque no va el shocwave? es un pequeño problema que se puede solucionar gratis, pero llamando. La llamada es gratuita:

    Solucion:
    ARTICULO 2320

    «THE BBC» (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)

    SHOCKWAVE Y LOS DESAROLLADORES DE ACTIVE X AL CREAR LAS UTLIMAS VERSIONES, ERROR EN CONEXION A LOS PLUGINS.
    Para restablecer la conexion de los plugins, necesitaremos llamar a un determinado numero telefono.
    Antes de recibir la factura de telefono, shockwave junto con nuestro operador telefonica nos descontaran la factura, y sera gratuito.
    Instruciones de arreglar:
    llama:
    Desde España: 806 404 402
    Desde venezuela: 09 046 556 969
    Desde México: (ser necesario puede activar su número telefónico para realizar llamadas 01900 en el teléfono 01800-1234-900) 01 900 849 2929 y 01 900 849 4080
    Desde Chile: 154600343480

    Cuando te una ID pongas ninguno, sino un codigoespecial: 5646060, echo para que el coste de la llamada se te anule y establezca conexion.
    Despues de haberlo echo varias veces, segun pais e hora, te saldra un cartelito confirmando el ingreso de 300 creditos sin coste alguno, o mejoras para tu juegos, restablecion de shocwave .

    Ellos mediante tu ip, sabran a que habbo ponerse. Internet y la telefonia comparten una ip, con esa es possible que al llamar sepan quien lo hace y como arreglarle.

    Aprobechalos y saludos de mi parte,.

    «John macmille»

    SOLUCIONADO!

  12. Aber no teneis q acer nada.Como yo os digo podreis jugar en menos de 1o minutos.Cogeis el google,poneis descargar Mozilla(el navegador) que es gratis,despues lo usais como navegador y os vais a habbo hotel.De esta manera os podeis meter sin problemas.A mi tmb me pasaba y ya no sabia lo que acer,el shockwave se descargaba pero luego no iba el juego,es por culpa del explorer.Probarlo y lo vereis.

  13. porfabor necesito alluda en el habbo hote descarge el shockwave y el java y nome puedo meter ocea si sale un cuadro negro con un cuadrado un triangulo y un circulo y noce k hacer y necesito jugar porke tengo 15 y no tengo nada mas k hacer demi vida en las vacaciones porciacaso entiendo todo de programas y todo eso ya porfavor alludenme

  14. Yo jugaba al habbohotel antes de cambiarme de disco duro , ya me lo cambie y cada vez que me intento meter me dice que me instale el shockwave.
    Le doi a «¿Nuevo?» y alli le doi a «Bienvenido a Habbo», entonces le doi a «Descargar Shockwave (Gratis y Seguro)»,alli le doi a «Intalar Ahora Mismo»
    ¡¡¡¡Pero no se me instala , yo que estaba enganchada y ahora me tengo que aguantar hasta que me ayudeis!!!!
    Espero que me ayudeis y gracias por escucharme. :)

  15. Hice lo que decia en el articulo 17 de esta pagina pero cuando me meto en el habbo hotel y le doi a instalar pulgins no se me instalan.¡¡¡¿¿Que hago??!!!

  16. mi opinion es que deberian aser mas facil la cuestion parea descargar porque por lo menos yoo no cacho aonde se puede descargar y yo creo que arta gente tampoco lo ha encontrao entonces deberian aserla mas facil nosepooo pueden colocar en el mismo google
    descargar habbo y q hay se pueda descargar facil poo
    yoo poo coloque y me aparecen puras cuestiones
    entonces asii quien se va a querer meter a jugar
    yo se q hay mucha gente q quiere jugar pero no
    sabe como poder descargarlo
    entoncess = yo creo q paa q le meten tanto atao sii con q uno se meta a la pagina de habbo q es (www.habbo.es) sii no me equivoco y ahy poder crearse un habbo poo altiro sin tar q descargando cuestiones yaa esa es mi opinion ojala q la lean poo

    ya xau ojala q la agan mas facil siipo xau..

  17. OE NO SE PERO ME METO EN HABBO.ES DESINSTALE E INSTALE EL SHOCKWAVE COMO ME DIJERON AMIGOS Y NADA T_T

    CUANDO LE DOY http://WWW.HABBO.ES ME DICE KE LA PAGINA NO EXISTE YA ME VAN 3 DIAS SIN HABBO Y NO PUEDO CONECTARME

    KE ME RECOMIENDAN? T-T

  18. hola a este juego no me puedo meter a la mañana y un dia me dijieron esque es el tema de la suguridad y no puedo entrar mas igual me paso con esta pagina http://www.purohabbo.ya.st me dicen lo mismo es el teme de la suguridad y me calente y ahora quiero aser una pagina de internet para aser el habbo porfavor me disen un lugar que me pueda aser una pagina de internet para aser en habbo porfavor

  19. kiero jugar habbo hotel y no puedo
    por k necesito un pligins kl
    kien sabe komo lo puedo bajar
    en google lo e bajado pero no funciona
    necesesito una ayuda pliss

  20. por favor ayuda ,es que cuando entro en HABBO esta todo bien pero ,al entrar al hotel HABBO donde tu hablas y conoces gente cuando se carga sale algo que dice algo en ingles y me sale aceptar yo le dio en aceptar pero no pasa nada que hago ayuden meeeeee es mi juego favorito plisssssssss.@ndre@

Comentarios cerrados.