Blowfish advanced CS. Suite criptográfica gratuíta para Windows

Leo en Kriptopolis un interesante artículo donde se presenta la herramienta Blowfish Advanced CS.

blowfish advanced cs

Esta pequeña suite cobra vida gracias al algoritmo Blowfish, si bien soporta otros métodos de encriptación, como Twofish, AES, RC4, Triple-DES, Serpent y CAST. Blowfish Advanced CS una potente herramienta para la gestión del cifrado en plataformas Microsoft Windows.

El programa permite igualmente ejercer de wiper, es decir, realizar borrados del disco duro con un número de pasadas determinado, con el propósito de dificultar al máximo la recuperación de datos una vez finalizado el borrado. Todo ello con la comodidad de una interfaz gráfica suficiente, que convierte en muy cómodo el uso de las funciones de cifrado, descifrado y borrado de ficheros que incorpora la aplicación.

Comentan en Kriptopolis que la aplicación se integra con los menús contextuales del explorer de Windows (acciones con «botón derecho»), así como que se trata de una herramienta libre, gratuíta y con código abierto disponible.

Descargas:

Sin duda alguna, indispensable para usuarios de Microsoft Windows. Un saludo :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.