Asesinando a Firefox

¿Quieres que tu Firefox 1.0.6 (o anteriores) o 1.5 beta1 (da igual si Windows o Linux) colapse? Pulsa aquí para matar tu Firefox. Atención: esta prueba de concepto somete a Firefox a un severo crash.

Los motivos los tenéis descritos en este aviso de seguridad. Lamentable :(

UPDATE: Finalmente, se liberó un parche que corrije el problema.

Ikon me notifica que se puede prescindir de IDN, si bien ésto lo veo innecesario en presencia del parche, y para ello hay que escribir about:config en la barra de dirección y a continuación, en la barra de filtro, escribir network.enableIDN, para posteriormente, mediante click derecho en network.enableIDN, cambiar el valor a False, lográndose la desactivación del componente. Insisto, ésto, habiendo parche, es innecesario.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

4 opiniones en “Asesinando a Firefox”

  1. Ná de ná con mi navegador por defecto, con el Proxomitron habilitado y/o deshabilitado.

    Llevo tiempo diciéndolo: K-MeleonCCF Nauscópico es el navegador más seguro. Por cierto, también renderiza con Gecko, así que… algo están haciendo mal los responsables de Mozilla y Firefox. No es la primera vez, casi siempre K-M es invulnerable.

    Y eso que estoy utilizando una versión un pelín antigua, ya que estoy liado con otras cosas. Aún así es Gecko 1.8 y K-MeleonCCF Nauscópico 0.020 Final.

    Por si os interesa probar:

    http://nauscopio.coolfreepages.com/k_meleon/k_meleon.htm

    ***********************************************************

    PD: Estos días estaba pensando en hacerte una «proposición deshonesta» (compartida con otros), para más adelante, pero aprovecho este ¿mi primer comentario?: la revisión de un antiguo artículo sobre seguridad publicado en VSAntivirus.

    Consejos para usuarios domésticos (Por Maty y compañía)
    http://www.vsantivirus.com/especial-seguridad2004c.htm

    Eso sí, de libre difusión. Hasta podría pasarse también a PDF.

Comentarios cerrados.