Manual para optimizar Ubuntu como escritorio

ubuntu es

A través del blog de Moisés Cabello, he topado con un buen documento que describe las técnicas básicas para optimizar Ubuntu Linux como sistema operativo de escritorio, minimizando la presencia o actividad de elementos propios del uso de la distribución como servidor, como por ejemplo servidor FTP, Apache, etc.

En palabras del autor:

La configuración que trae por defecto Ubuntu GNU/Linux es perfectamente estable y segura. Sin embargo, es posible realizar pequeños ajustes que optimicen el uso de los recursos para tener un sistema de escritorio más ágil.

El documento se ha publicado en Ubuntu-es, y se puede acceder a él a través de un formato HTML. Quien quiera ojearlo, que acuda a CÓMO optimizar Ubuntu GNU/Linux para sistemas de escritorio v. 0.2.

Un saludo :)

14 comentarios sobre “Manual para optimizar Ubuntu como escritorio

  1. quisiera saber si la distribucion de ubuntulinux soporta drivers y de hecho si los hay, para modem adsl pti 800 usb??????

  2. Estimado Guillermo,

    Yo ahora mismo no sabría que decirte, ya que no utilizo módem ADSL vía USB. Utilizo router vía tarjeta de red, y no tengo problemas de ningún tipo.

    ¿Qué tal si buceas un poco en los foros de Ubuntu? Alli atenderán tu cuestión con sumo gusto. Otro recurso que no debes dejar de usar es la Guía Ubuntu, un FAQ online muy muy completo.

    Saludos,

  3. hola.mi nombre es cesar.veras,tengo una duda.quisiera saber como acceder a un ordenador con sistema xp que no me acuerdo de la clave que le puse.solo tiene un usuario.ya me descargue de la red el ophcrack, pero mi problema es que no se como hacer para que funcione.yo lei que simplemente reiniciando el ordenador con el dentro ya funcionaria.le puse como prioridad de dispositivo de arranque el cd rom preo nada.te agradeceria que me ayudaras.un saludo y gracias amigo.

  4. Al hilo de Ubuntu,

    Video tutorial de instalación:
    http://agora.pucp.edu.pe/ftp/pub/linux/videos/tutor_install/ubuntu/ubuntu.html

    Optimización de Ubuntu:
    http://www.ubuntu-es.org/node/4440

    Libro oficial de Ubuntu:
    http://www.ubuntu-es.org/book

    Chechu,

    Creo que te has euivocado de post. No obstante, asegúrate de que has descargado la versión LIVE de Ophcrack y no la versión de ejecución del software. La versión live la tienes en:

    http://prdownloads.sourceforge.net/ophcrack/ophcrack-livecd-0.9a.iso?download

    Reiniciando el ordenador y poniendo el CD como dispositivo de arranque, te debería funcionar. Si no es así, tienes un problema de hardware sobre el cual siento no poder darte soporte.

    Saludos,

  5. *** RECOBRAR UNA CONTRSEÑA DE WINDOWS XP ***

    Entiendo que no s etrata de la contraseña de la BIOS sino del password del Administrador en Windows XP.

    Siendo así, puedes utilizar CIA COMMANDER:

    1.- Descargas el archivo (por ejemplo, de aquí):
    http://www.wsdownload.de/download/cia/EN/ciainst.exe

    2.- Ejecutas el archvio, creas el disquete de arranque y arrancas con él. Te dará la opción de borrar la contraseña del administrador de Windows. La borras y vuelves a arrancar (ahora sin disquete). Voila… la contraseña está en blanco.

  6. hola atodos
    yo tenfo el cia commander
    cuando lo ejecuto
    todo sale bien
    hasta que llego a user manager
    pillo las cuentas y cuando
    quiero borrar la contraseña
    no me sale
    nada
    presiono enter
    y me slae un mensaje de algo como password syskey
    por favor si pueden ayudarmeç
    saludos

  7. yo use cia commander para intentar borrar oh rceuperar una clave de windows 2000 pro ,pero no me revelo ninguna clave ,lo misterioso es que al intentar entrar a dicha pc win 2000 pro ella pide clave u usuario ,si alguien puede ayudarme agradecido estare!

  8. Hola, en la parte superior vi que dejavas un LINK con el VIDEO DE INTALACION DE UBUNTU ..pero el link esta fuera de servicio podrias poner otro link ..

    De antemano Muchas Gracias !!!

  9. Sergio.. Te escrivo aca porque el blog de el ophcrack esta cerrado..
    Tengo el siguiente problema..use el ophcrack 2 veses y me anduvo perfecto pero en la tercera vez que lo use me dice en el casillero de (que en en el que me tendria que apareser la contraseña) me aparese NO FOUND…. lo probe varias veses y no anda…que puedo hacer..

  10. hola a todos…. a mi hijo le vendieron una compu usada. la cual tiene tres usuarios de windows con contraseña. Trate de ubicar al dueño de la maquina para que me facilitara la contraseña y no da señales de vida. tiene contraseña hasta en el administrador de equipo. ¿como puedo entrar sin reeinstalar windows?

Comentarios cerrados.