El gusano Nopir-B te borra los ficheros MP3

El nuevo invento de las mentes pensantes (por llamarlas de algún modo) del mundillo de tercera división del malwarez (herramientas destinadas a producir daños diversos en terminales informáticos) es un gusano destinado a borrar los ficheros musicales Mp3 y otras lindezas similares en los terminales de los incautos usuarios infectados.

Bautizado con el nombre de Nopir-B, este gusano se distribuye principalmente vía P2P encapsulado en un software de duplicación de DVDs comerciales (la aplicación es falsa, realmente no copia DVDs ni nada). Una vez instalado, el gusano se apodera del sistema e inicia intentos de borrado de los ficheros MP3 presentes en el sistema, deshabilitando algunos componentes y utilidades, a la vez que erradica ficheros .COM mientras muestra una imagen con mensaje de antipiratería (ahora me entero que usar P2P es sinónimo de ser un pirata). Nopir-B sólo infecta máquinas corriendo Microsoft Windows.

Tenéis mas información en, entre otros sitios, Sophos, en el boletín de SecurityFocus y en una bitácora de Barrapunto.

Un saludo :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.