Documento técnico: Análisis forense en dispositivos móviles

Buenas,

Otro paper más que versa sobre análisis forense en dispositivos móviles. Si me animo a traerlo a portada no es por otra cosa que es un documento del SANS y porque es parte de la GCFA Gold Certification, lo que me hace pensar que al menos, de entrada, es un documento cuidado. Por otro lado el texto cuenta con ejemplos concretos y reales, y ejemplifica estas técnicas con dispositivos multimedia no telefónicos, como un reproductor MP3.

El texto se llama Mobile Device Forensics, y como es fácil suponer, tiene como tema principal el análisis forense en dispositivos móviles. A lo largo de sus 72 páginas encontraremos casos reales sobre cómo proceder en algunos dispositivos telefónicos como el Motorola Razr V3C o el Blackberry 8700r, así como el reproductor MP3 Coby.

En casa caso, se efectúa un barrido por las actividades forenses habituales cuando analizamos este tipo de aparatos. Así, por ejemplo, para el Motorola Razr V3C se muestran los procesos de análisis de la agenda, mensajes SMS, llamadas, calendario, uso del navegador y reproducción multimedia.

Interesante.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.