Skip to content
6 comentarios
  1. 1 agosto 2008
    Felipe permalink

    Acerca de los metadatos, algunas dudas:

    ¿Windows tiene alguna estructura estándar para guardar los metadatos de los archivos?

    Es decir, si un archivo de Word tiene metadatos, se supone que los guarda dentro del mismo archivo, pero ¿dónde y con qué estructura exactamente? ¿Hay una estructura definida para cada tipo de archivo o existe una mínima básica general?

    Llevo algún tiempo buscando información al respecto y aunque no he buscado en libros especializados, tampoco he encontrado nada aquí en la web. Si puedes orientarme te lo agradecería, saludos!

  2. 30 mayo 2011
    coconauta permalink

    mmm si alguien modifica las fechas de creacion acceso.etc. que estan en estos metadatos. ¿es posible determinar que se realizao dicha operacion?
    es decir..si la fecha de creacion es xxx. estoy seguro que no fue modificada de exporfeso (dejando la psobilidad que se haya tocado la computadora o que su reljo funcione mal)

    Gracias y saludossss

  3. 30 mayo 2011

    @coconauta,

    La mejor manera de ver quién ha realizado cambios MACB en general, es decir, de línea temporal, es sacar una línea temporal. Esto no te garantizará obtener la información de quién o cómo se han tocado los metadatos, pero te puede dar una idea.

    En otras palabras, es posible realizar los cambios y eliminar las trazas.

  4. 5 mayo 2012
    Rafa permalink

    Hola,

    Quiero en primer lugar darle las gracias y felicitarle por este artículo, el cual me ha sido de gran utilidad.

    ¿Podría decirme si la fecha de creación de un documento word es un metadato “exacto” y” fiable” como prueba para un juicio penal?

    El caso es que estoy viendo los metadatos de un documento word y observo que la fecha de creación del documento es más reciente que la fecha de la última impresión. He buscado por internet y al parecer las fechas de última impresión pueden noo ser exactas o erróneas, de ahí que le pregunte a usted si en efecto, la fecha de creación es un metadato de fiar, ya que es la única prueba que tengo para demostrar que un documento word ha sido manipulado y falsificado para perjudicar a mi persona.

    Muchísimas gracias.

Trackbacks & Pingbacks

  1. meneame.net
  2. Foca, Una Especie Para La Extracción de Metadatos | Mi Filosofía Hecha Escritura & Educación

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS

Switch to our mobile site