He migrado todos mis sistemas a Windows

Hola,

Aprovechando la paga extra de navidad, he tirado la casa por la ventana y he decidido mejorar mis sistemas domésticos. Para ello, he decidido invertir en licencias Windows. Sí, llevo años diciendo que el software libre mola mucho, pero ya estoy cansado de línea de comando, de compilar y de leer how-tos.

Me he comprado todas las licencias de Vista, ya que no tenía claro cuál iría mejor en la máquina. Es lo que tiene estar perdiendo el tiempo con sistemas libres, que cuando llega la hora de ponerte un Windows, no tienes ni idea de por donde empezar. Así que he aplicado eso de mejor que sobre antes que falte:

vista

El primer paso ha sido formatear el portátil, que tenía un XP preinstalado, y una Debian en una partición. Le he metido el Windows Vista. Cómo mola. Qué ganas tenía ya de tener el Windows Live Messenger y poder mandarle zumbidos a los amiguetes, y poder navegar con pestañas con el Internet Explorer 7. Además puedo ver pelis con el Windows Media, y a partir de ahora, me despreocupo de mi seguridad, ya que esto trae un firewall integrado y una herramienta para eliminar el código malicioso. Es que es un gustazo, en serio, se instala todo con «siguiente, siguiente, siguiente», aquí no se compila nada. Te bajas las cosas, ejecutas y a correr. Y si pinchas una camara digital te salta la pantalla automática para pasar las fotos al ordenador.

El OpenOffice.org ha pasado a mejor vida, ya que también he adquirido la licencia de Office 2007. Esto está mucho mejor, y trae cosas que el OO.org no tiene, como el Communicator, el Groove, el Infopath, el OneNote, el Publisher o el Sharepoint Designer. Ahora sí que estoy verdaderamente equipado para escribir una carta o un fax.

A continuación, he cogido mi NAS FreeBSD y lo he sustituido por un Windows 2003 Server, y es que viene a ser prácticamente lo mismo, pero en este también suena musiquita cuando arrancas y también tiene un fondo de pantalla guapetón así con un prado verde y nubecitas. He instalado un servidor de Exchange, porque quiero tener Outlook Web Access a tiro de piedra, y el IIS para poder disponer de un servidor Web casero. A ver si voy a la tienda y me compro la licencia del SQL server, y ya dejo esto como Dios manda.

Por último os comunico que a partir de ahora, voy a editar el código del blog usando Frontpage, que también viene en el Office (esta suite es la caña) y en cuanto pueda, migraré a ASP las páginas. Ya que estamos puestos a cambiar, cambiemos de verdad. ¿No? De todos modos, confieso que con esto de descubrir el mundo «live» estoy por cerrar este blog, y continuar escribiendo en el Live Spaces, así puedo poner fonditos chulos de osos, corazones, y poner mis fotos a la vez que escribo posts. Y además me sale gratis, leches, que no me cobran el ancho de banda.

Tendría que haber hecho esto hace mucho tiempo. Ahora os dejo, que mañana quiero cambiar la Playstation 3 por la XBOX y quiero llegar tempranito a la tienda.

15 comentarios sobre “He migrado todos mis sistemas a Windows

  1. jajajaja, excelente post!
    con lo de las pestañas del explorer yo recibí mucha gente que venía y me decía: «no sabes la novedad más grosa del nuevo internet explorer (sabiendo que no uso ese browser), tiene pestañas, ¿sabés lo que son?».
    Y mi respuesta era: «el mundo sabe lo que son hace años pero Microsoft fue el último en enterarse».

  2. Joer Sergio me has acojonado!! Llevo leyendo tu blog desde hace meses y nada más enchufar el Liferea me encuentro esto… Mi memoria de pez había olvidado que hoy era 28 xD

    Saludos, excelente Blog. Sigue así, pero sigue libre :P

  3. Impresionante, Sergio. Me has convencido. Yo, además tengo un ordenador Mini-ITX en el salón, con 1 GB de RAM que uso para ver vídeos, escuchar Last.FM y cosas así. Ahora lo tengo con Ubuntu y no va demasiado bien, así que con tus consejos le meteré un Vista con Aero activado y seguro que corre más rápido y suena mejor.

    También tengo un Nokia N95 y lo voy a cambiar por un smartphone de esos con Windows Mobile 6, que me permite hacer llamadas por teléfono en color y se ahorra mucha memoria. Me tendré que comprar un GPS bluetooth externo y una tarjeta SD con WIFI. Perderé la posibilidad de llevar mis programas porque la tarjeta WIFI no tiene memoria, pero no me importa. Además me compraré una cámara de fotos, porque el smartphone no la trae.

    Uf!!! No sé qué haría yo de no haber leído tu post. Gracias.

  4. ¡¡Sergio!! Muchas gracias, cuando termines de instalar codecs te agradecería un tutorial para quitar el grub y todo eso, que yo también tengo por aquí un vista por si acaso… :D

    ¡Venga fiera! Tómate algo fresquito que la cosa está mu mala :D

  5. ah ja ja ja a ja … que barbaridad en cuanto lei el articulo andaba poniendo caras :S :O :P ja ja ja .. pero hasta que lei los comentario me cayo el veinte de que era 28!!! … Feliz Dia!! ..

  6. Uf Sergio, te lo has ‘currao’. Yo he estado como Ricardo Aguilar, no paraba de poner caras, pero poco a poco ya he ido poniendo los pies en el suelo y recordé que era 28. Sí señor, esto son bromas (de las que todos se ríen, no sólo el que las hace :D)

    Bueno, pues aprovecho y felicito las fiestas a tod@s los que son fieles a to blog (y a los que poco a poco lo serán ;))

    Felices fiestas y próspero año.

    Antonio

Comentarios cerrados.