Análisis forense de teléfonos móviles Nokia

Buenas,

Ante la avalancha de comentarios y mensajes de contacto que recibo al cabo del día sobre este aspecto, os quiero dejar un enlace que os puede ayudar a enfocar la recuperación de datos borrados en un teléfono móvil.

Antes de nada es importante saber que:

– El artículo está enfocado sólo a teléfonos Nokia y a usuarios experimentados.
– Para comprender el proceso hay que leer el artículo completo y tener conocimientos sobre análisis forense, al menos elementales.
– El que necesite recuperar datos de su teléfono y no sepa hacerlo, debería recurrir a una empresa especializada. Google tiene muchas indexadas. Yo no me dedico a recuperar datos, y por lo tanto, os ruego no me enviéis notas de contacto al respecto.

Documentación:

Forensic Analysis of the Contents of Nokia Mobile Phones

Las herramientas necesarias:

· TULP 2G (Gratuíta)
· MOBILedit! Forensic (Gratuíta)
· Cell Seizure (De pago)
· Oxygen Phone Manager (Versiones gratuíta y de pago)

Un saludo, y suerte con las recuperaciones :)

2 comentarios sobre “Análisis forense de teléfonos móviles Nokia

  1. Mi telefono NOKIA 6101 fue afectado por un virus y no puedo tener acceso al menu, al encenderlo solo me muestra la pantalla con los iconos de la señal y el nivel de carga de la bateria (esos que aparecen a cada lado de la pantalla). Espero puedan ayudarme, es de suma importancia poder acceder a la informacion que tengo en este aparato.

    Cual orientacion se les agradecere mucho.

  2. Mi telefono NOKIA 6275 fue afectado probablemente por un virus y no puedo tener acceso al menu, al encenderlo solo me muestra la pantalla en blancoy el nivel de carga de la bateria. Espero puedan ayudarme, es de suma importancia poder acceder a la informacion que tengo en este aparato.

    Cual orientacion se les agradecere mucho.

Comentarios cerrados.