Comparando FreeBSD con GNU/Linux

Dice el refranero que las comparaciones son siempre odiosas, pero de vez en cuando se encuentra uno cosas medianamente interesantes.

freebsd instalacion

No hablo de las comparativas Linux contra Windows, algo aburridas a estas alturas de la vida. Cualquiera que haya probado ambas soluciones se habrá dado cuenta de que, con mucha frecuencia, se puede aplicar una regla comodín para comparar este tipo de plataformas: lo que en un sistema es malo, generalmente es bueno en el otro, y viceversa.

Cuando comparamos soluciones más o menos parecidas, la cosa cambia. La regla anterior deja de tener validez, y hay que inspeccionar en detalle. No obstante, no siempre este tipo de revisiones se caracteriza por poseer un grado técnico profundo, sino más bien por ilustrar contenidos generales sobre similitudes y diferencias.

Eso es precisamente lo que nos encontramos en comparing GNU/Linux and FreeBSD. Una buena ocasión para hacer una toma de contacto, especialmente orientada a usuarios que no terminan de tener familiaridad con este tipo de sistemas operativos.

Espero os sea de utilidad. Un saludo :)

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.