Lista de control para el análisis forense de teléfonos y dispositivos móviles en general

La forensia en dispositivos móviles está de moda.

En Mobile Device Forensics, un blog relativamente nuevo, han publicado una interesante guía en forma de lista de control, o checklist. El documento se llama Mobile Phone Seizure and Examination Guide.

Sencillito, pero ilustrativo. Dos simples páginas en las que se enumeran, sin desarrollar, las acciones necesarias para una correcta recolección del dispositivo móvil, su preparación para el análisis y su análisis.

Muchas veces los documentos escuetos en forma de listas de control son agradecidos para mostrar, muy somera y rápidamente, en qué consiste un programa de trabajo. Ésta guía es sin duda un buen ejemplo.

Esperemos que el autor, Michael Harrington, un oficial de policía de Michigan State Police Computer Crimes Unit, nos ilustre más a menudo sobre técnicas policiales aplicables en este tipo de análisis. La forensia de dispositivos móviles es un campo casi inexplorado, y los mejores expertos suelen ser, la gran mayoría de las veces, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

También con Michael de responsable está la web http://www.mobile-examiner.com/, un sitio orientado a la formación en este interesante campo.

Good job, Michael :)