Red Hat Enterprise Linux 5

Tal y como se había anunciado con anterioridad, ayer deía 14 de Marzo Red Hat presentó en sociedad su esperada nueva versión Red Hat Enterprise Linux 5.

rhel5

La principal baza de esta esperada nueva versión, después de dos años desde el lanzamiento de RHEL4, es la integración de la plataforma de virtualización Xen, que permitirá instanciar el producto. Esta nueva versión se comercializará en dos vertientes distintas. Por un lado tenemos la RHEL5 Advanced Platform, una versión sin limitaciones, y por otro lado, un producto de entrada más básico que se llamará simple y llanamente RHEL5. Esta última versión se diferencia de la primera en que sólo admitirá 4 instancias virtualizadas, mientras que Advanced Platform no tiene limitaciones.

Las versiones avanzadas estarán enfocadas a tres asuntos clave en el mundo empresarial: DataCenter Solution, para el abastecimiento de centros de procesos de datos, Database Availability Solution, orientada a la máxima disponibilidad de datos, y Performance Computing Solution, cuya máxima será proporcionar una base de operación de alto rendimiento.

Creo que este movimiento de Red Hat es el correcto. Creo que han sido atrevidos, ya que la alianza Novell-Microsoft va a ponerles las cosas muy difíciles a los del sombrero rojo. Así pues, veo valiente plantarles cara con un producto de sobrada, prestigiada y reconocida calidad como RHEL.

Y por si esto no fuera poco, Red Hat no sólo quiere competir con Novell-Microsoft, sino que se atreve también en los entornos mainframe, terreno en el que reina un poderoso rival: IBM.

Un pensamiento en “Red Hat Enterprise Linux 5

  1. hola me gustaria probar la version de este linux, como hago para poder tener un cd de instalacion ya que he buscado en la red y no he posido conseguirlo.

    gracias.
    tarik

Comentarios cerrados.